Borrar
Rubiales: «El fútbol asturiano hace una labor social bestial; merece una sede importante»

Ver fotos

JOAQUÍN PAÑEDA

Rubiales: «El fútbol asturiano hace una labor social bestial; merece una sede importante»

El presidente de la Federación Española, Maximino Martínez y Pelayo Novo colocan la primera piedra de la nueva sede de la Territorial en un acto con el presente y el futuro del fútbol del Principado entrelazado

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de febrero 2019, 15:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la ostensible emoción de su presidente, Maximino Martínez, la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias dio un paso más en su camino hacia su nueva sede con la colocación de la primera piedra este mediodía en Nuevo Roces. El máximo dirigente del fútbol español, Luis Rubiales, apadrinó junto al excentrocampista ovetense Pelayo Novo ese impulso para la mudanza a la futura casa del balompié Principado, en un acto que reunió a los presidentes del Sporting, Oviedo y Langreo, así como a varios dirigentes y técnicos de los clubes de la región, árbitros como el colegiado de Primera División Pablo González Fuertes y representantes de todos los grupos políticos.

El evento estuvo marcado por el nexo constante entre el presente y futuro del fútbol asturiano. «Va a tener todo en cuanto innovación y nuevas tecnologías. Sobre todo para poner al fútbol asturiano donde se merece», expuso Luis Rubiales, que se deshizo en elogios para su homólogo en la Territorial, Maximino Martínez, a quien calificó como «un referente» porque es «valiente como el que más».

«El fútbol asturiano hace una labor social bestial. Tiene muchas licencias y es modelo para muchas por cómo trata a los niños. Merece una sede importante», aseguró el máximo mandatario de la Federación Española, que indicó que le hizo «mucha ilusión» ver a Pelayo «y a los dos presidentes de los dos clubes más emblemáticos de Asturias, el Real Oviedo y el Sporting de Gijón, juntos». «Eso simboliza mucho», argumentó Rubiales, que considera que con ese gesto se plasmó el respaldo de «toda Asturias» a la junta encabeza por Maximino Martínez y a un proyecto para el que el dirigente de la Territorial le solicitó ayuda cuando el exzaguero se reunió con él en sus primeros días en el cargo.

El arquitecto encargado de desarrollar el proyecto, Álvaro Ron, expuso de forma sucinta las bases de una nueva sede que se fue desvelando de forma paulatina y original, apretando un pulsador varios protagonistas de los cuatro estamentos que tendrán cabida en la moderna casa del fútbol asturiano. De esa forma, dos jugadores, dos árbitros, dos entrenadores y dos presidentes que encarnan el presente y el futuro del balompié del Principado fueron en una urna objetos representativos de su rol dentro de un proceso que culminó Maximino Martínez con la camiseta gualdiazul de la Selección Asturiana.

Tras formalizar el protocolo con las palas para colocar esa primera piedra, Rubiales se refirió al encuentro que la Selección Española disputará en El Molinón contra las Islas Feroe, enmarcado en el Día de Asturias. «Va a ser muy bonito. Lo hemos hecho con todo el cariño, pensando en la figura de Quini, que es orgullo de Asturias y de España», aseveró el presidente, que eludió ahondar en detalles que se conocerán a falta de un mes para la disputa de un partido con el propósito de «rendir tributo a un hombre inigualable».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios