Samuel Baños ya dirige en Mareo

Samuel, segundo por la izquierda, posa con el equipo técnico. /Arnaldo García
Samuel, segundo por la izquierda, posa con el equipo técnico. / Arnaldo García

Con 21 jugadores, el único refuerzo foráneo de Javi Cobo y dos juveniles, el filial del Sporting completó esta tarde su primer entrenamiento de la pretemporada

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Con Samuel Baños a las riendas, sonriente en su regreso a Mareo catorce años después de cerrar su etapa como centrocampista en el club gijonés, el filial del Sporting completó esta tarde su primer entrenamiento de la pretemporada. En la primera de las siete sesiones programadas para esta semana, cercana a la hora y cuarto de duración, 21 jugadores estuvieron a las órdenes del técnico de Villaviciosa.

Javi Cobo es por el momento la única cara nueva en el segundo equipo del club gijonés, a la que esta tarde se unieron los ocho futbolistas que cumplieron el último curso sus ciclos juveniles (Joel, Guille, Jordi, Juanma, Mecerreyes, Abraham, Gaspar y Mathe). Ante la escasez de efectivos en sus respectivas demarcaciones, también se ejercitaron con el filial el guardameta Javi Izquierdo y el lateral zurdo internacional Sub 16 David Argüelles. Con la vuelta de los extremos César García y Ferre, que la pasada campaña estuvieron cedidos en el Marino y el Llanera, respectivamente, Samuel comenzó a cincelar su nuevo equipo.

Más información

Lo hizo con una sesión con una primera parte con mayor protagonismo para los ejercicios con balón que dio paso a una segunda de mayor esfuerzo aeróbico, donde los jugadores cambiaron las botas por las zapatillas deportivas y Dani Sevas, preparador físico, asumió la iniciativa. Con el estreno liguero en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda en el horizonte, en el calendario ya asoma el primer ensayo estival, programado para el miércoles de la próxima semana en Puente Castro ante el filial de la Cultural.