Borrar
Emilio Cañedo y Samuel Baños. HUGO ÁLVAREZ / JUAN CARLOS TUERO
Samuel y Cañedo cruzan por primera vez sus pizarras

Samuel y Cañedo cruzan por primera vez sus pizarras

«Es una pelea contra la cabeza», indica el rojiblanco a las puertas de un duelo que su homólogo azul aguarda con afán reivindicativo

I. ÁLVAREZ

GIJÓN.

Sábado, 19 de octubre 2019, 01:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Encargados de tutelar a las promesas más próximas al primer equipo en Mareo y El Requexón, avalados por su buen desempeño en los banquillos de la Tercera asturiana, Samuel Baños y Emilio Cañedo cruzarán mañana (12 horas) sus pizarras para protagonizar un pulso táctico inédito en El Molinón. «Son partidos especiales», señaló ayer el entrenador del Sporting B, con el recuerdo de los derbis vividos como centrocampista y «con ganas de que llegue» el primero como entrenador.

«Intentamos que sea una semana lo más normal posible, aunque es evidente que tiene condicionantes muy bonitos para los chavales», expresó ayer el técnico maliayo sobre la carga sentimental inherente al duelo. «Para un partido como este siempre es buen momento. Los dos tenemos ansias de reivindicarnos y hacer las cosas bien», aseguró su homólogo en el filial del Oviedo, que pese a cumplir su primer mes en el cargo el pasado curso vivió dos derbis en División de Honor Juvenil.

«Venimos uno de dos y otro de tres derrotas consecutivas. El que mejor gestione esas emociones tendrá un camino ya emprendido para afrontar el partido con más garantías», argumentó el entrenador sportinguista, consciente de la relevancia de la fortaleza mental ante el primer gol. «Es una pelea contra la cabeza», señaló el maliayo, que calificó como «un aliciente más» el escenario del derbi. «Me gustaría ganar en El Molinón y dar una satisfacción al club y a la afición», afirmó Cañedo. Con varios jugadores entre algodones, Samuel mostró su confianza de cara al relevo bajo palos: «Joel está más que preparado. Javi disfrutará del primer equipo y él con el filial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios