Borrar
Samuel: «Hay que conseguir puntos rápido, pero sobre todo conformar un bloque que sea sólido»

Samuel: «Hay que conseguir puntos rápido, pero sobre todo conformar un bloque que sea sólido»

El técnico rojiblanco no se excusa en la temprana expulsión para justificar la derrota y cree que «el 0-0 por lo menos teníamos que haberlo mantenido»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Condenado a la derrota por un grave error en la salida de balón, el Sporting B sufrió el primer tropiezo como local de la temporada ante el Coruxo, que jugó en inferioridad numérica desde antes de la media hora de partido por la expulsión de Isma Aizpiri. «No podemos excusarnos en ello. Es verdad que es un condicionante difícil de superar, porque son muchos minutos, pero hay que seguir, no hay que poner excusas», ha asegurado tras el choque Samuel Baños, que insta a mantener la calma pese a las derrotas consecutivas, que han dejado el casillero rojiblanco en tres puntos con cuatro jornadas disputadas.

«Son inercias. Hay que conseguir puntos rápido, pero sobre todo conformar un bloque que sea sólido, que no encaje y que tenga posibilidades siempre en los partidos. Desde el primer día hemos venido diciendo que va a ser un año muy duro y hay que tenerlo claro», ha expuesto el técnico de Villaviciosa, que ha protegido a sus jugadores cargando a sus espaldas el error cometido en el gol que desniveló el choque. «El responsable de las cosas malas que pasen soy yo, única y exclusivamente. Los chavales lo intentan aplicar y hay veces que nos equivocamos. Soy yo el que tengo que buscar las soluciones», ha afirmado el exmediocentro, que cree que «el 0-0 por lo menos teníamos que haberlo mantenido».

El entrenador rojiblanco tenía claro que el plan trazado para solventar esa inferioridad numérica tras el descanso no podía sustentarse únicamente en la retaguardia. «No podíamos encerrarnos y defender todo el segundo tiempo porque el desgaste es muy grande y al mismo tiempo te pueden hacer un gol y luego es más difícil de remontar», ha explicado antes de recordar que el tanto recibido «condiciona todavía más el tramo final del partido». Consciente de que por la exigencia del grupo será difícil «estar holgados» y cosechar triunfos a domicilio, insta a limitar las concesiones en el casillero como anfitriones para «conseguir los puntos que nos den un poco de tranquilidad».

En un contexto adverso por el marcador y la inferioridad numérica, Samuel hizo debutar a Bellini. «Es un perfil que es diferente, teníamos que intentar tener el balón en campo contrario y, a partir de ahí, intentar generar alguna ocasión. Lleva poco tiempo con nosotros, pero en situaciones como las de hoy nos puede echar una mano», ha señalado sobre el corpulento ariete uruguayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios