Sarriena pone a prueba la reacción

Aizpiri y Gorka, en un entrenamiento del Sporting B. /  ARNALDO GARCÍA
Aizpiri y Gorka, en un entrenamiento del Sporting B. / ARNALDO GARCÍA

El Sporting B visita el feudo del Leioa con el propósito de «mirar hacia arriba» en la tabla

DANI BUSTO GIJÓN.

Apenas treinta kilómetros separan Urritxe de Sarriena. En el primero de estos campos, en Amorebieta, el Sporting B logró el pasado sábado romper su mala racha a domicilio -no ganaba fuera de casa desde el pasado 18 de noviembre-. En el segundo de ellos, en Lejona, el filial rojiblanco tratará esta tarde (17 horas) de prolongar su buen comienzo de año. El conjunto gijonés se enfrentará al Leioa, que también ganó la semana pasada y que se mantiene, desde el principio de temporada, en los puestos nobles de la clasificación.

Tan solo dos derrotas ha sufrido el conjunto vasco en el presente curso -ante el Bilbao Athletic y el Racing-. El Sporting B tendrá, por tanto, un difícil compromiso que afronta justo cuando empieza la segunda vuelta del campeonato.

Para este encuentro, como novedades en la convocatoria sportinguista se encuentran Pelayo Morilla, ya recuperado de su lesión, y Neftali. Los dos atacantes entran en la lista en los lugares de Bertín y Dani Sandoval, ambos con molestias musculares.

Por tanto, un posible once dispuesto por el técnico gijonés, Isma Piñera, podría ser el formado por Christian Joel; Bogdan, Zalaya, Pelayo Suárez, Berto Espeso; Gragera, Pedro; Pablo Fernández, Morilla, Iván Elena; y Gorka Santamaría. Completan la citación, para posibles variantes en el once Mateusz, Villalón, Isma Aizpiri, Chiki, Ramón, Neftali y Rubén Sánchez.

En referencia al rival, Isma Piñera indicó que se trata de un equipo «muy sólido» y que, por sus números, «demuestra que es difícil de batir». El preparador sportinguista confía en que, en el inicio de la segunda vuelta, sus jugadores vayan a más y «crezcan», ya que ese es uno de los objetivos marcados en un equipo filial.

«Tenemos que ser más regulares, no vale eso de ganar un día y después perder dos. Tenemos competir cada balón como si fuese el último, y ser muy intensos en la faceta defensiva, porque el rival exige», enumera Isma Piñera, para añadir después que «queremos mirar hacia arriba y meter la cabeza en los puestos altos».

El Leioa, fundado en 1925, suma este año su quinta campaña consecutiva en Segunda B. Su técnico, Jon Ander Lambea, deberá suplir varias bajas, ya que tiene tres lesionados de larga duración: Nico Baleani, Etxaba e Iriondo, y a ellos se suma la duda de Iru.

Dirigirá el encuentro de esta tarde en Sarriena el colegiado balear Mateo Busquets Ferrer.