Borrar
Lopetegui, en una imagen de archivo.
Lopetegui abandona la selección sub-21
FÚTBOL | SELECCIÓN

Lopetegui abandona la selección sub-21

La Federación ha expresado "todo su agradecimiento y reconocimiento por el espléndido trabajo que ha realizado, en compañía de todo su equipo"

EFE

Miércoles, 30 de abril 2014, 21:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Julen Lopetegui ha dejado de ser seleccionador español sub-21, según informa la página web de los equipos nacionales.

Lopetegui deja sus labores en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a la que se incorporó hace cuatro años para hacerse cargo de la selección sub-19. Luego pasó a la sub-20 y más tarde a la sub-21, a la que deja el pase encarrilado a la eliminatoria de clasificación para el Europeo de la categoría que se jugará en la República Checa. España encabeza el grupo 4 con seis victorias en otros tantos partidos. Aventaja en seis puntos a Austria, clasificada.

La Federación, en dicho comunicado, expresa "todo su agradecimiento y reconocimiento por el espléndido trabajo que ha realizado, en compañía de todo su equipo", y destaca no solamente el título continental logrado en de Israel 2013, "con un juego que mereció elogios de todo el mundo, sino que además ha contribuido de una manera decisiva a que tengamos un futuro ilusionante, en el que Julen ha perseverado no solo en el esfuerzo y la búsqueda de la calidad, sino también en la humildad".

Apunta que el técnico vasco, de 47 años y exguardameta internacional, "se dejó literalmente la piel en el campo de batalla, demostrando que sabe hacer su trabajo sobradamente", que dotó a la selección "de una calidad, ambición y estilo propio, ofreciendo un excelente juego que le sirvió para dominar a sus rivales y recibir el reconocimiento unánime del mundo del fútbol".

Asimismo, asegura que Lopetegui "ha sabido también aportar a esta selección del señorío del que hacen gala los grandes equipos, inculcando a las jóvenes generaciones de futbolistas que nada se consigue desde la prepotencia y todo con el esfuerzo, el trabajo y el sacrificio.

"Por todo ello, Julen, la RFEF se siente muy orgullosa de tu trabajo. Tu destino y tu buen hacer te llevan ahora a otros proyectos, en los que la RFEF te desea todo tipo de suerte, porque la mereces", apunta el escrito.

Por el momento la RFEF no ha comunicado qué técnico se hará cargo a partir de ahora de la selección sub-21.

Agradecimientos del técnico

Lopetegui, en un vídeo de despedida en la misma página, asegura que para él es "muy difícil transmitir en pocas palabras" su sentimiento de "gratitud" a todas las personas que han trabajado a su lado. "He tenido la suerte de trabajar con los mejores profesionales de diferentes áreas de todo tipo durante cuatro años", señala el técnico, quien destaca la "calidad humana excepcional" de todos ellos que le han ayudado en estos cuatro años que han sido "muy importantes" en su "vida profesional y personal".

También indica que ha compartido magníficas vivencias y experiencias con jugadores que pese a su juventud aúnan "un enorme talento, compromiso, gran generosidad" con la selección, y a los que se muestra también muy agradecido en el momento de afrontar otra etapa en su carrera.

Lopetegui se muestra seguro de que se van a seguir viviendo "alegrías" en las selecciones españolas" y desea suerte a los futuros técnicos, jugadores y a la RFEF.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios