Borrar
La selección, el miércoles, en Las Rozas.
Minuto de silencio y brazaletes negros frente a Ucrania
SELECCiÓN

Minuto de silencio y brazaletes negros frente a Ucrania

La Federación Española realizó la petición y la UEFA concedió el permiso

Rodrigo Errasti Mendiguren

Jueves, 26 de marzo 2015, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La selección española rendirá su particular homenaje a las víctimas del accidente aéreo del martes en los Alpes franceses en el vuelo de GermanWings entre Barcelona y Düsseldorf en el que fallecieron 50 españoles. La UEFA confirmó que ha aprobado la petición de la RFEF para que se guarde un minuto de silencio «en memoria de las víctimas del accidente aéreo del pasado martes» y también para que los jugadores de la selección española porten brazaletes negros en señal de luto durante el partido España-Ucrania de este viernes en Sevilla, correspondiente a la fase de clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.

La Federación Española de Fútbol se ha sumado a las muestras de apoyo a los familiares de las víctimas, como han hecho otras muchas personalidades, y el miércoles guardó un minuto de silencio durante su entrenamiento vespertino en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. En otras ocasiones hubo polémica al respecto, la más recordada la de la Eurocopa 2012, cuando falleció Manolo Preciado de un infarto en Valencia, un día antes de ser presentado como nuevo técnico del Villarreal.

La Federación Española explicó que no pudo lucir un brazalete negro en recuerdo del entrenador cántabro en el estreno de España contra Italia pero el organismo negó que se hubiese solicitado a tiempo semanas después de que hubiese tenido problemas el Barcelona cuando se conoció la enfermedad de Eric Abidal y Tito Vilanova.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios