Del Bosque: «Los cauces no han sido los correctos»

Vicente del Bosque. /
Vicente del Bosque.

«La comunicación entre los jugadores y el entrenador tiene que ser cordial»

EFEmadrid

Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, declaró hoy que cree que "los cauces no han sido los correctos" en las quejas expuestas por las jugadoras de la selección femenina, que en un comunicado pidieron la dimisión del técnico Ignacio Quereda.

Durante un acto organizado por Cabreiroá, patrocinador de la selección nacional, Del Bosque recordó que "no se puede coartar la libertad de expresión de la gente", pero que, a su juicio, "se ha fallado en la manera que han empleado" las jugadoras. Además, para Del Bosque, "la comunicación entre los jugadores y el entrenador tiene que ser cordial" y, por lo tanto, "cuando se mezclan los papeles es algo peligroso".

"No hemos sabido rentabilizar el hecho histórico de ir a un Mundial", apuntó también. El seleccionador nacional habló, por otra parte, sobre la marcha de jugadores nacionales al extranjero, que ha sido "enriquecedora" para el fútbol español. No quiso valorar las polémicas que han rodeado a los jugadores madridistas Iker Casillas y Sergio Ramos.

En el acto sí tuvo palabras para Xavi y el hueco que deja en el equipo español: "No tiene un sustituto claro, pero como siempre en la vida ha ocurrido, vendrán otros grandes jugadores que paliarán su marcha", y puso nombre a los aspirantes: "Isco, Thiago, Illaramendi, Koke, jugadores jóvenes que tienen su proceso hecho en la selección y se irán asentando en el equipo absoluto", explicó Vicente del Bosque.

Con motivo del recuerdo de las grandes gestas de la selección española a lo largo de su historia, el seleccionador rememoró los éxitos recientes del combinado nacional: "Hemos tenido la suerte de estar en este tiempo en el que hemos vivido los éxitos de la selección", y opinó que "la excelencia se logro más en la Eurocopa del 2012".