Borrar
David de Gea, a su llegada a la concentración de la selección en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.
Arropado en el búnker de la selección española

Arropado en el búnker de la selección española

De Gea se incorpora a la concentración en Las Rozas y sus compañeros le muestran cariño y apoyo

Rodrigo Errasti Mendiguren

Martes, 1 de septiembre 2015, 22:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En medio de una expectación mediática nunca vista antes con motivo de la llegada de jugadores a una concentración de la selección española, a las 20:43 David de Gea llegó tranquilo y sereno al combinado nacional para los partidos frente a Eslovaquia y Macedonia, de clasificación para la Eurocopa de Francia. Después de vivir incrédulo junto a su novia, Edurne, la noche del cierre de mercado, se presentó en la Ciudad del Fútbol ante más de cien periodistas, entre ellos muchos británicos, que aguardaban por si el toledano decía algo respecto al traspaso frustrado minutos después de que el Manchester United. No lo hizo.

Vestido con un pantalón vaquero gris, una camiseta negra y unas zapatillas blancas camino hasta la residencia mientras sonaban los flashes de las todas las cámaras que apuntaban hacia él. Su compañero en el Manchester United Juan Mata llegó con otro buen amigo del portero, César Azpilicueta. El asturiano, como el resto de los internacionales, no quiso comentar nada de la situación de su vecino, algo que si hizo Sergio Ramos, que recordó la calidad del internacional absoluto aunque explicó: "No puedo decantarme por un jugador que no es de Real Madrid porque sería una falta de respeto a cualquiera de mis compañeros, que son dos grandes porteros".

El andaluz, que este verano estuvo a un paso de firmar por el Manchester United, explicó que "no he hablado con David pero la vida sigue, nadie se muere. Tendrá que seguir trabajando para mantener ese nivel que ha tenido todo este tiempo que le ha colocado entre los mejores porteros". Además, reconoció que lo sucedido en el cierre de mercado le recordó a su fichaje por el club blanco. "Mi experiencia en su día, hace diez u once años estuve pendiente hasta el último momento por si se hacia. El mundo de los fichajes en el fútbol tiene eso, cada uno intenta sacar los mejores precios a la hora de vender y de fichar", explicó.

Ramos, que después charló en la concentración con el portero, recordó que "nunca es cómodo para un futbolista, ha vivido un verano muy movidito en ese sentido, se decide el futuro de un futbolista. Cada uno debe asumir su realidad y ofrecer el mejor nivel en el club que esté, que no afecte al rendimiento".

Iker Casillas, que llegó minutos antes, declinó hablar del que podía haber sido su sustituto tras irse al Oporto pero horas antes del fichaje frustrado le había mandado su apoyo: «David es un chico fenomenal y un portero fantástico». Este miércoles la selección se entrenará en doble sesión, una a puerta cerrada a las 11:00 y otra a las 19:30, abierta a los medios. Entre ambas, al mediodía, Juan Mata y Diego Costa atenderán a los medios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios