Los aficionados han acudido en masa al Tartiere para ver entrenar a 'La Roja'

Multitudes para ver entrenar a 'La Roja' en el Tartiere

La selección española de fútbol se encuentra en la capital asturiana, en donde mañana disputará a las 20.45 horas un partido contra Eslovaquia, vital en la clasificación para la Eurocopa 2016 | Santi Cazorla asegura que «sustituir a Xavi es muy complicado»

elcomercio.ES / EFE

Viernes, 4 de septiembre 2015, 20:51

La selección española de fútbol se está dando un baño de multitudes desde que aterrizara este mediodía en Asturias. Tanto a su llegada al aeropuerto como al hotel de concentración, había cientos de aficionados aguardando a los futbolistas, aunque los aficionados, sobre todo, han podido verles a partir de las 20 horas en el estadio Carlos Tartiere donde se han entrenado en una sesión abierta al público.

Publicidad

Santi Cazorla, centrocampista internacional español del Arsenal, destacó el papel que va a adquirir Diego Costa en la Roja ahora que confesó le ha dicho que se encuentra en "su mejor estado" y aseguró que "va a ser fundamental" convencido de que llegarán sus goles. "Estoy hablando mucho con Diego estos días y me comenta que por fin se encuentra bien, anteriormente vino con muchas molestias y no en su mejor estado", reconoció Cazorla en rueda de prensa en el estadio Carlos Tartiere. "Ahora vamos a poder ver al verdadero Diego Costa. Está muy cómodo dentro del grupo y va a ser fundamental. Espero que marque muchos goles y sea fundamental para la selección española", añadió.

La ausencia de Xavi Hernández y la añoranza que se tiene del futbolista que marcó el estilo de la selección española que conquistó un Mundial y dos Eurocopas, aún es pregunta a los jugadores en su comparecencia. Cazorla cree aunque el centrocampista catalán es único, hay jugadores que pueden rendir en esa demarcación. "Sustituir a Xavi es muy complicado, es un jugador único que ha dado muchísimo a la selección pero hay gente capacitada, sin compararle con ningún jugador. España está capacitada para seguir adelante sin un jugador como Xavi", dijo.

Por último, Cazorla valoró la demarcación que modificó en el Arsenal y que le ha provocado retrasar su posición en la selección española. "Llevo jugando todo el año pasado en el Arsenal en una posición que me gusta mucho y con la selección también he jugado mucho ahí, al lado de Busquets. Me siento a gusto, lo importante es ayudar en cualquier puesto".

Cazorla es uno de los grandes protagonistas de la concentración, junto a su compañero Juan Mata, que jugará por primera vez en el Tartiere, el estadio del club de sus amores, el Real Oviedo, del que, además de seguidor, es accionista.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad