Borrar
Vicente del Bosque, antes de una rueda de prensa.
Del Bosque admite que «es un lío» la primera lista de jugadores
SELECCiÓN

Del Bosque admite que «es un lío» la primera lista de jugadores

El técnico salmantino reconoce la dificultad de confeccionar la convocatoria de la Eurocopa que hará pública el martes

efe

Viernes, 13 de mayo 2016, 23:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, que el próximo martes, día 17, dará a conocer una primera lista de jugadores para la Eurocopa, admitió este viernes en Mérida que "es un lío" confeccionar la convocatoria debido a la participación de equipos españoles en las finales europeas.

El seleccionador español anunciará esa primera convocatoria con numerosas ausencias por la disputa de la final de la Liga de Campeones, que jugarán el Atlético de Madrid y el Real Madrid, y de la Europa League, que enfrentará al Sevilla contra el Liverpool. A estas dos competiciones, hay que añadir la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona, el 22 de mayo.

Sobre la lista para la Eurocopa de este año ha bromeado al decir que «sobre el 17 lo veremos» pero ha puntualizado que «no hay que ironizar sobre esto hay un tiempo que hay que cumplir y la fecha está marcada». «Es una concentración un poco difícil», ha destacado el seleccionador.

Del Bosque ha participado junto al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en la presentación del libro "Planificación de la enseñanza en las escuelas de fútbol base con los cinco continentes", una obra del exfutbolista extremeño Manuel Cabanillas.

Del Bosque ha estado arropado por numerosos emeritenses entre la sede de la Presidencia regional, donde ha sido recibido por Fernández Vara, hasta el Centro Cultural "Alcazaba", donde se ha celebrado la presentación oficial ante muchas personas, muchas de ellas niños, jóvenes y adultos expectantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios