Borrar
Dani Ceballos, celebrando el 4-0 ante Polonia. EFE
España vuela a las semifinales y a Tokio
Grupo A

España vuela a las semifinales y a Tokio

Con el asturiano Meré en el eje de la zaga, España vence con autoridad a Polonia y sella un pase a la siguiente ronda que le otorga el billete para los Juegos Olímpicos

IVÁN ÁLVAREZ

Sábado, 22 de junio 2019, 23:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Selección Española Sub 21 goleó a la de Polonia y selló el billete para las semifinales del europeo de la categoría, que otorga además el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año. Con el asturiano Jorge Meré de nuevo en el eje de la zaga, que formó pareja con Unai Núñez y estuvo a punto de abrir el marcador, el conjunto dirigido por Luis de la Fuente consiguió el contundente triunfo (5-0) que necesitaba para avanzar a la siguiente ronda con las dianas de Fornals, Oyarzabal, Fabián, Dani Ceballos y Mayoral.

Con un once remozado, el técnico riojano apostó por una delantera ligera y dinámica para poner en apuros a la rocosa defensa polaca. Dejó en el banquillo a Borja Mayoral y alineó a Oyarzabal de falso nueve, delante de un centro del campo formado por Fornals, Ceballos, Dani Olmo, Fabián y Marc Roca. Una apuesta que dio a España superioridad en medio campo y gran técnica en los últimos 20 metros. El resultado fue contundente.

Desde el primer momento encerró a Polonia en su mitad de campo. Tras rozar el gol en al menos cinco ocasiones en el primer cuarto de hora, zurdazo al larguero de Fabián incluido, rompió el muro polaco gracias a Fornals. El nuevo jugador del West Ham remató a la red un centro raso de Aarón Martín en el minuto 17. La presión fue inaguantable para Polonia y recibió otros dos goles antes del descanso, marcados por Oyarzabal, a pase de Ceballos, y a Fabián, que firmó una maravilla con un zurdazo desde fuera del área.

No quería riesgos España y salió en la reanudación de nuevo con agresividad. Se acercó al cuarto gol con los disparos de Ceballos, Marc Roca y Fornals, pero en uno de sus ataques Oyarzabal se resbaló y terminó lesionándose en un tobillo, lo que le obligó a pedir el cambio entre lágrimas. Fue una noticia negativa en un partido completamente dominado por 'La Rojita', que hundió definitivamente a Polonia con otros dos goles en los últimos veinte minutos, firmados por los madridistas Ceballos y Mayoral.

El andaluz clavó en la escuadra una falta directa en el 70, mientras que el ariete cerró la contundente victoria para desbloquearse en este europeo. Solo le quedó gestionar a España unos últimos minutos dulces sin riesgo para celebrar su pase a las semifinales, en las que conocerá a su rival mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios