Abelardo, posible relevo de Luis Enrique en la Selección si éste decide no continuar

Abelardo, posible relevo de Luis Enrique en la Selección Española si decidiese no continuar
Los gijoneses Luis Enrique y Abelardo. / AFP

La Real Federación Española de Fútbol sopesa la posibilidad de que el entrenador asturiano cese de su cargo debido a su problema personal

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Real Federación Española de Fútbol sopesa la posibilidad de que el actual entrenador, Luis Enrique, cese de su cargo debido a su problema personal.

El asturiano abandonó de urgencia «por motivos familiares de fuerza mayor» la concentración de la selección española el 26 de marzo, el mismo día que la Roja se enfrentaba a Malta en otro clasificatorio europeo, que fue dirigido por su segundo Robert Moreno.

Más noticias

La Federación Española (RFEF) pidió entonces «discreción y respeto a su intimidad» y desde entonces no ha vuelto a saberse nada del seleccionador español.

Según la prensa española, Luis Enrique Martínez está volcado con su familia desde el pasado mes de marzo y no ha vuelto a pasar por su despacho en la sede federativa en Las Rozas, en las afueras de Madrid, aunque ha seguido trabajando a distancia en colaboración con sus ayudantes.

Abelardo, posible relevo

Según ha informado Radio MARCA, el nombre que está en la cabeza de Luis Rubiales es el del asturiano Abelardo Fernández, entrenador del Alavés que no continuará en el club vitoriano la próxima temporada.

Además, Luis Enrique no comparecerá ante los medios esta mañana para dar la lista de convocados de la Selección de cara a los encuentros contra Islas Feroe (a domicilio, el 7 de junio) y Suecia (en el Bernabéu, el lunes 10 del mismo mes).