Concentración

Morata: «Nuestro sueño es volver a ganar un título con España»

Álvaro Morata, durante la rueda de prensa. / Foto: Javier Lizón (Efe) | Vídeo: Europa Press

El delantero destaca que «hay calidad, jugadores muy buenos y sobre todo mucho trabajo» para colocar de nuevo a La Roja en lo más alto

Rodrigo Errasti Mendiguren
RODRIGO ERRASTI MENDIGURENLAS ROZAS

Álvaro Morata vuelve a ser feliz, en el Atlético pese a los últimos tropiezos que apearon a los rojiblancos de la Champions y les dejaron con la Liga prácticamente perdida, y en la selección, donde goza de la confianza de Luis Enrique, un técnico con el que el futbolista espera que La Roja vuelva a alcanzar la gloria después de los varapalos que se llevó el combinado nacional en los dos últimos Mundiales y en la Eurocopa de 2016. «Para los jugadores que hemos llegado tras una generación que lo ha ganado todo no es fácil», reconoció el madrileño recordando el elevado listón que dejaron los Xavi, Fernando Torres, Iniesta, Iker Casillas y compañía, aunque resaltó que España cuenta con mimbres suficientes para pelear de nuevo por los trofeos más preciados. «Hay calidad, jugadores muy buenos y sobre todo mucho trabajo para volver a poner a España en su sitio. Nuestro sueño es volver a ganar un título con España, los que no lo hemos hecho», manifestó el delantero en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde la selección prepara las dos primeras citas en el camino a la Eurocopa 2020: ante Noruega el sábado y frente a Malta el próximo martes.

Abre la selección española un nuevo camino tras verse fuera de la 'final four' en la Liga de Naciones. «Queríamos clasificarnos para esa competición y para todas. Ahora queremos clasificarnos para la Eurocopa. Lo importante empieza ahora. Tenemos un bonito reto para intentar clasificarnos lo antes posible», manifestó Morata, que destacó el cambio en lo individual experimentado con su llegada al Atlético después de pasarlo mal en el Chelsea y seguir entrando en los planes de Luis Enrique. «Necesitaba confianza. Venía de malos momentos pero ya pasó todo. Estoy donde quería estar dese hace mucho tiempo y eso es lo importante. Le agradezco a mi entrenador y al seleccionador su confianza ya que gracias a ellos estoy recuperando mi nivel», resaltó.

El asturiano volvió a incluirle en una lista que presentó ocho novedades aunque una de ellas, el centrocampista Fabián, tuvo que abandonar el lunes la concentración de la selección por fiebre, dejando hueco para Saúl. Hasta 41 futbolistas de 20 equipos diferentes ha llamado Luis Enrique desde que es seleccionador. La meritocracia parece más instalada que nunca con el técnico, como destacó Morata. «Se ha visto con las listas. Hemos pasado un montón de jugadores», apuntó el ariete, que aplaudió el espíritu del seleccionador. «Quiere tener una España que sea campeona y los jugadores trabajamos día a día para volver a serlo. Si seguimos sus órdenes, en el futuro podemos pelear por volver a ganar campeonatos», subrayó el madrileño.

«No sabía que Casillas había renovado. Ahora le mandaré un mensaje porque habrá atracado un poco más», bromea

Se le preguntó a Morata por las similitudes y diferencias que encuentra entre dos técnicos de libreto tan diverso como Luis Enrique y Diego Pablo Simeone. «Cada entrenador tiene su estilo de juego. Lo que te piden los dos es trabajo, compromiso y concentración. En eso se parecen mucho, en intensidad y trabajo. Luego tienen sus diferencias tácticas y cada uno se tiene que adaptar a la selección o a su club», dijo Morata, al que se le interpeló también por un posible retorno de Iker Casillas a La Roja el mismo día en que se confirmó la renovación del portero con el Oporto. Una idea que contempla con buenos ojos el delantero, que fue compañero suyo en el Real Madrid. «Ojalá pudiera venir. Es una leyenda, un crack. No sabía que había renovado. Ahora le mandaré un mensaje porque habrá atracado un poco más», bromeó Morata, que remarcó que Casillas, «demuestra cada fin de semana y en Champions su nivel». «Yo estaría muy contento personalmente», remachó.

«Griezmann está en su casa»

Aunque su foco está puesto ahora en la selección, la situación del Atlético fue uno de los centros de atención en la rueda de prensa de Morata. Se le cuestionó acerca de los rumores que sitúan de nuevo a Griezmann en la órbita del Barcelona. «Griezmann está en su casa, es nuestro jugador bandera y queremos que esté con nosotros», dijo el delantero sobre su compañero en el Atlético.

«No puedo decir aquí lo que es el Cholo para el Atlético. Todos lo sabéis. Es la cabeza visible del Atlético y lo seguirá siendo toda la vida»

Se le interrogó asimisimo sobre los rumores de una posible marcha de Saúl. ¿Teme que pueda haber estampida en el Atlético a final de temporada? «Cada ventana de mercado los mejores jugadores están relacionados con equipos grandes. Saúl es uno de los mejores en su puesto, es joven y todos los equipos querrían tenerlo en su plantilla. Espero que se quede porque nos hace mucha falta», comentó Morata, qUe ensalzó la figura de Simeone ante la críticas al argentino que se abrieron con la eliminación a manos de la Juventus. «No puedo decir aquí lo que es el Cholo para el Atlético. Todos lo sabéis. Es la cabeza visible del Atlético y lo seguirá siendo toda la vida».