La Selección Española se enfrentará a las Islas Feroe en El Molinón a las 20.45 horas del 8 de septiembre

El Molinón rinde homenaje a Quini/EC
El Molinón rinde homenaje a Quini / EC

En el duelo, clasificatorio para la Eurocopa de 2020, se rendirá homenaje a la figura de Quini

IVAN ÁLVAREZ

La Selección Española se enfrentará a las Islas Feroe, en El Molinón, finalmente a las 20.45 horas del 8 de septiembre, aunque inicialmente la hora fijada era las 15 horas. En el Día de Asturias, el conjunto dirigido por Luis Enrique disputará su cuarto encuentro clasificatorio para la Eurocopa de 2020, que servirá para rendir homenaje a la figura de Quini.

Las opiniones críticas con el horario fijado de mano, las 15 horas, por la UEFA movieron rápidamente a la Federación Española, presidida por Luis Rubiales, a instar al máximo organismo del fútbol europeo a modificar el horario, de tal manera que el encuentro de El Molinón comenzará a las 20.45 horas.

En el regreso a su ciudad natal, el seleccionar nacional se reencontrará con el conjunto nórdico, al que mostró su capacidad goleadora con un doblete en el choque disputado a orillas del Piles el 11 de octubre de 1997. Más de dos décadas después, buscará liderar una nueva victoria, esta vez desde el banquillo, para afianzar el liderato español en su camino rumbo a la máxima competición continental