Quini también golea por correo

Quini también golea por correo

Presentan además un matasellos con la histórica volea al Rayo Vallecano que estará disponible en el Antiguo Instituto durante una semana

ÓSCAR PANDIELLO

«Todavía parece mentira que no esté con nosotros, yo apenas me lo puedo creer del todo». José Ignacio Churruca, uno de esos jugadores de los que ya resulta imposible olvidar su nombre para el aficionado sportinguista, resumió ayer de esta forma la ausencia de Enrique Castro 'Quini'. Lo hizo en el Antiguo Instituto durante la inauguración de las XVI Jornadas Filatélicas, que en esta ocasión han escogido la figura del 'Brujo' como referencia.

Los guiños a la leyenda rojiblanca en esta edición de las jornadas han sido varias. Primero, una tirada limitada de unos mil sellos con la imagen del futbolista realizados por el Grupo Filatélico y Numismático de Gijón en colaboración con la Fundación Hermanos Castro. Después, un matasellos que permanecerá durante una semana en la ciudad y que representa la mítica volea contra el Rayo Vallecano. «De los sellos, 650 ya despachados y otros 300 están por venir. Parece ser que con la demanda que está habiendo nos hemos quedado cortos», reconoce satisfecho José Antonio Pérez Lastra, presidente del grupo filatélico.

Un mote con historia

Con motivo de este homenaje, ayer tuvo lugar una mesa redonda a la que acudieron el ya citado Churruca y Secundino Suárez 'Cundi'. Todo ello, conducido por el periodista de EL COMERCIO Andrés Maese. «Aunque fuese de los futbolistas más grandes de la historia de España, fue más grande aún como persona. A todos los que veníamos detrás nos apoyaba con su experiencia y, también, con sus bromas pesadas por qué no decirlo», añadió entre risas Cundi. Entre las anécdotas y las historias, Churruca destacó que el sobrenombre del 'Brujo' venía, precisamente, por su habilidad para todos los deportes. «Incluso a la rana o a las cartas... a todo», recordó el exfutbolista.

'Luarca en la memoria'

De cara a los próximos días, además de disfrutar de la exposición situada en el patio del Antiguo Instituto, las jornadas contarán con otros dos actos en los que se podrán encontrar los sellos restantes de esta tirada limitada: la presentación del libro 'Luarca en la memoria' el jueves y la puesta en largo del número 48 de 'El Norte', la publicación anual del grupo filatélico gijonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos