

Secciones
Servicios
Destacamos
ÁLVARO FERNÁNDEZ
GIJÓN.
Domingo, 2 de marzo 2025, 01:00
El equipo femenino del Sporting sigue en caída libre. El conjunto gijonés, que no ha conseguido ganar en lo que va de año y acumula ... ya seis partidos consecutivos sin sumar de tres, salió derrotado de su visita a tierras catalanas, donde encajó una dura derrota frente al Europa por un contundente 5-0. Con solo dos puntos sumados en 2025, las rojiblancas se acercan peligrosamente a la zona descenso a Tercera.
Las de Sergio Pérez visitaban el Nou Sardenya para medirse a uno de los mejores equipos de la competición. Un Europa que llegaba a la cita tercero y con una trayectoria muy diferente a la de las asturianas. Un conjunto que, después de seis jornadas sumando, ocupa momentáneamente con 47 puntos el primer puesto de la clasificación en la Segunda RFEF futfem.
El partido se puso pronto cuesta arriba para el conjunto sportinguista. Aún no se había cumplido el minuto cinco de juego cuando Pixu inauguraba el marcador tras cabecear un buen centro de Serrat. Casi sin tiempo para asimilar el tanto encajado, llegó el segundo. Las locales ejercían una presión alta, dificultando la salida de balón de las gijonesas. Manau, más lista que su rival, se hizo con el cuero y se plantó ante la meta Sirgo para batirla y firmar el 2-0.
No era el día de las de Sergio Pérez, que, tan sólo tres minutos después, en el diez, volvían a encajar. Nuevamente fue Manau la que aprovechó un mal despeje de Sirgo para hacer el tercero y el segundo de su cuenta personal.
El cuadro visitante sufría. Apenas tenía el balón y las locales pudieron ampliar la renta poco después con un remate de cabeza de Pixu que se fue fuera por muy poco. La delantera volvió a tenerla minutos después con una vaselina que se fue por encima del larguero.
El Europa jugaba a placer. Pixu, que se convirtió en la gran pesadilla del equipo asturiano, remató desviado un gran pase de Silvia. Posteriormente fue Silvia la que no supo definir en un mano a mano ante Sirgo. Con el 3-0 y con el equipo totalmente desbordado, las jugadoras tomaban camino de los vestuarios.
Ya en el segundo periodo, el Sporting tuvo el primer acercamiento con una jugada de Sonso que desbarató Alba. La respuesta no se hizo esperar, Naira se asoció con Pixu. La delantera avanzó uno metros hasta colarse en el área pequeña y su disparo se fue fuera. Ari tuvo poco después el cuarto tras una internada por la banda pero se encontró con una buena respuesta de la portera rojiblanca.
Precisamente Ari se volvía a internar por la banda para filtrar un pase y dejar sola a Julia, que no perdonaba y hacía el 4-0. Ya en los últimos minutos Manau hizo el quinto firmando su triplete particular tras rematar completamente sola dentro del área.
Duro correctivo del Europa a un Sporting prácticamente inoperante, que sigue sin sumar de tres en tres y se mete en serios problemas. La próxima cita para las rojiblancas será en la Escuela de Fútbol de Mareo, donde recibirán el próximo fin de semana la visita del Pradejón. Un partido vital para los intereses de las gijonesas, que se miden a un rival directo en la lucha por la permanencia que ocupa posiciones de descenso de categoría.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Pillado en la A-1 drogado, con un arma y con más de 39.000 euros
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.