FÚTBOL-SALA

Sidrerías La Tonada pierde el liderato en Tapia

Toi, del Cerilleru, a la derecha, presiona a David, del Glaciar. /  PAÑEDA
Toi, del Cerilleru, a la derecha, presiona a David, del Glaciar. / PAÑEDA

El Cerilleru se sitúa a un punto de la salvación en preferente tras derrotar al Congelados Glaciar

MONCHU MENÉNDEZ GIJÓN.

El Sidrerías La Tonada perdió el liderato de Tercera División en Tapia de Casariego ante el Cogelados Egea (6-5). Comenzó muy nervioso y dubitativo el conjunto gijonés, que en la primera indecisión recibió el primer tanto, obra de Pedro (1-0). A continuación se sucedieron las ocasiones en el marcador para llegarse al descanso con tablas en el electrónico (3-3).

En el segundo periodo, La Tonada salió a por el partido, pero de nuevo en dos errores defensivos dieron ventaja a los locales (5-3). Los hombres de Jorge Vidal lo intentaron con la táctica del portero-jugador y empataron el partido (5-5). Pero el tapiego Edu, en una contra, sentenció el partido.

Congelados Egea: Nono; Bryan, Pedro, Edu, Saúl -cinco inicial-, More, Manu, Araújo.

Sidrerías La Tonada: Mario; Tomi, Issi, Pablo, David de la Vega -cinco inicial-, Kiki, Rubén Rama, Rubo, Edu y Chema.

Goles: 1-0: m. 1, Pedro. 1-1: m. 6, Kiki. 2-1: m. 10, Edu. 2-2: m. 16, Pablo. 3-2: m. 17, Edu. 3-3: m. 20, Kiki. 4-3: m. 25, Edu. 5-3: m. 28, More. 5-4: m. 30, Issi. 5-5: m. 37, Kiki. 6-5: m. 39, Edu.

En preferente, el Cerilleru Buenavista se impuso al Congelados Glaciar (7-3) y se acerca a la salvación. Pese a adelantarse los avilesinos en el marcador, los gijoneses incrementaron su dominio con goles hasta llegar al contundente 7-2 final. Con este resultado y, a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, los hombres de Diego se sitúan con cuatro puntos de ventaja sobre el descenso y a punto de certificar su presencia una temporada más en la categoría.

Cerilleru: David; Enol, Gus, Isi, Viti -cinco inicial-, Pitu, Aitor, Damian y Toi.

Glaciar: Yeray; Marcos, Iván, Mellado, Mario -cinco inicial-, Sergio, Héctor, Pablo, David, Iván García y Andrés.

Goles: 0-1: m. 6, Enol (pp). 1-1: m. 8, Gus. 2-1: m. 17, Isi. 3-1: m. 19, Viti. 4-1: m. 24, Enol. 5-1: m. 33, Toi. 6-1: m. 36, Aitor. 7-1: m. 39, Enol. 7-2: m. 40, Iván.

Por otra parte, en el Torneo Fedración Sénior femenino, el Gijón Playas se impuso al Rodiles, por 1-0, con gol de Susana, y se clasifica para la siguiente fase.

En el Torneo Federación Juvenil, el Decorstar perdió en su visita al Arenas de Manzaneda (4-1). El tanto del equipo gijonés fue obra de Diego.