Borrar
Pedro conduce el balón ante la presión de un futbolista del Logroñés. PURI CITOULA
El Sporting B aprende a sufrir

El Sporting B aprende a sufrir

Un solitario gol de Víctor Ruiz, de cabeza, da la victoria al filial rojiblanco, que tuvo que emplearse a fondo para frenar el ímpetu del UD Logroñés

DANI BUSTO

GIJÓN.

Lunes, 27 de noviembre 2017, 00:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aprovechó bien su ocasión más clara y supo sufrir después. El Sporting B sumó ayer tres puntos más en Mareo, donde continúa invicto, tras vencer a la Unión Deportiva Logroñés (1-0) con un gol anotado por Víctor Ruiz, de cabeza, en un saque de esquina. El equipo riojano, que llevó el peso del partido durante la mayor parte del encuentro, no tuvo definición de cara a puerta y ve como los rojiblancos echan tierra de por medio en la pelea por mantenerse en los puestos de 'play off'.

SPORTING B

1 0

-

LOGROÑÉS

  • Sporting B: Dani Martín; Ramón, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador; Isma Cerro (Pablo Fernández, m. 70), Pedro (Bertín, m. 82), Cayarga, Traver; y Claudio (Joel Sanabria, m. 90).

  • U. D. Logroñés: Miguel Martínez; Sotillos, Caneda, Ramiro, Miguel Santos; César Remón (Arnedo, m. 75); Rayco, Carles Salvador, Ñoño (Aguilar, m. 65), Muneta (Espina, m. 65); y Marco André.

  • Gol: 1-0: m. 10, Víctor Ruiz.

  • Árbitro: Ibai Rezola (Comité del País Vasco). Amonestó al local Víctor Ruiz.

  • Incidencias: Pepe Ortiz de Mareo, unos 750 espectadores.

Comenzó con mucha intensidad el Logroñés. De hecho, en la primera acción, tras sacar de centro, el equipo riojano obligó a estirarse a Dani Martín para despejar a córner con apuros: el disparo de Miguel Santos estuvo a punto de colarse en la portería rojiblanca, pero el meta asturiano tocó el balón lo justo para que diese en el larguero y se marchase a saque de esquina. En ese mismo córner, Ramiro remató, la pelota dio en Carlos Cordero y se fue de nuevo a saque de esquina tras rozar el poste.

La iniciativa era claramente riojana. De nuevo tuvo que intervenir Dani Martín para salir a los pies de Rayco, que estaba creando problemas a la zaga sportinguista en esos primeros minutos de partido.

Sin embargo, fueron los rojiblancos los que hicieron bueno el refrán de la rula. Isma Cerro se internó por la banda y forzó un córner. Era el primero para el equipo sportinguista, a los diez minutos de juego. El balón colgado por Cayarga al segundo palo fue rematado por Isma Cerro, aunque el larguero rechazó su testarazo. Estuvo atento Víctor Ruiz, más rápido que la defensa visitante, para llegar al balón y remachar, también de cabeza, al fondo de la red para poner el 1-0 en el marcador.

Después, el dominio volvió a ser para el Logroñés, que llevó el peso del partido, aunque sin volver a crear ocasiones claras de peligro, como había sucedido en los primeros minutos.

Tan solo en el tramo final de la primera parte volvió a estirarse el Sporting B. Un disparo de Isma Cerro desde dentro del área rival se marchó alto, poco después, Caneda despejó justo a tiempo para evitar que Claudio rematase dentro del área pequeña, y una falta lanzada por Víctor Ruiz tocó en la barrera y la detuvo el guardameta Miguel Martínez.

Tras el descanso, el Sporting B salió con otro ritmo y tomó las riendas del juego. Aunque con el paso del tiempo fue de nuevo el Logroñés el equipo que buscó el gol. Dani Martín detuvo un remate de cabeza del delantero Marco André, y también un disparo raso de Moneta, tras el saque de una falta.

Insistía el equipo visitante con balones colgados sobre el área rojiblanca que obligaban a despejar a los zagueros del filial. El arreón riojano fue en aumento en el tramo final, sobre todo con varias faltas lanzadas desde los bordes del área local. Los minutos pasaban muy despacio para los intereses sportinguistas.

Con todo, pudo sentenciar el Sporting B en una contra conducida por Traver, que llegó al área rival y dio un pase sobre la frontal, desde donde disparó Carlos Cordero, aunque su remate tocó en un defensa y se fue a córner. Lo intentó después Bertín, ya en el tiempo añadido, pero de nuevo un zaguero taponó su remate.

Tras esta victoria, el Sporting B ocupa la segunda posición, con 33 puntos, los mismos que el Racing, ya que los cántabros empataron ayer contra el Tudelano (1-1). El filial rojiblanco cuenta con seis puntos de ventaja sobre el quinto clasificado, la Real Sociedad B.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios