El Sporting B aprovecha su efectividad en ataque

El Sporting B aprovecha su efectividad en ataque
Sergio Martínez

Los asturianos materializaron con acierto sus ocasiones en ataque, manteniendo de esta forma la racha de cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas

OPTA CALAHORRA

El Sporting B consiguió una merecida victoria en su visita al campo de La Planilla tras derrotar por 1-3 al C.D. Calahorra en un encuentro en el que los asturianos materializaron con acierto sus ocasiones en ataque, manteniendo de esta forma la racha de cuatro triunfos consecutivos en las últimas jornadas.

En el arranque del partido el Calahorra se volcó durante el primer cuarto de hora sobre la portería de Christian Joel sorprendiendo al Sporting B aunque los rojillos no acertaron en sus aproximaciones al área asturiana, destacando un remate de Ubis en el minuto 5 que se marchó muy cerca del poste.

A partir de ahí el partido se equilibró en la parcela central entre ambos equipos, intentando llegar el Sporting B al área rojilla pero sin demasiada profundidad en su juego mientras que el Calahorra solo volvió a llegar en momentos puntuales al área visitante, teniendo su mejor ocasión en un remate de Auzmendi en el minuto 33.

1 Calahorra

Nacho Zabal, Yasin, Gonzalo Pereira, Sergio Martínez, Ion Echaide, Raúl Almagro (Emilio, m.68), Xabi Auzmendi (Carralero, m.51), Sergio Parla, Eduardo Ubis (Samuel Obeng, m.60), Adrien Goñi e Isaac Manjón.

3 Sporting B

Christian Joel, Ramón, Carlos Cordero, Villalón, Pelayo, José Gragera, Pablo Fernández, Pedro Díaz, Gorka Santamaría (Dani Sandoval, m.73), Chiko (Rubén Sánchez, m.86) y Garci (Zalaya, m.58).

Árbitro:
Etayo Herrera, con Conde Pérez y Pérez Balboa. Colegio vasco. Mostro tarjetas amarillas a Auzmendi y Goñi en el Calahorra y a Ramón y Gorka Santamaría en el Sporting B.
Incidencias:
La Planilla. 1.100 espectadores.
Goles:
0-1, m.43: Chiki. 0-2, m.74: Chiki. 1-2, m.82: Samuel Obeng. 1-3, m.93: Rubén Sánchez.

Cuando el partido se encaminaba al tiempo de descanso el Sporting B rentabilizó su primera llegaba con peligro sobre el área de Nacho Zabal para marcar por medio de Chiki, un gol que permitió a los asturianos terminar el primer tiempo en ventaja.

En la segunda parte cambio el sentido del partido con un Sporting B que tuvo en los primeros compases dos claras ocasiones en los remates de Pablo Fernández y Chiki sorprendiendo de salida a un Calahorra al que le costó entrar en el partido acusando el revés del gol encajado en los últimos minutos de la primera parte.

Tras una nueva ocasión de Pablo Fernández que salvo el portero local, el Calahorra comenzó a buscar con más fe la portería del Sporting B y con los cambios realizados por Miguel Sola, empezaron a llegar las primeras ocasiones en dos remates desviados de Parla que no encontraron el camino de la portería defendida por Christian Joel.

Por su parte el equipo asturiano mantuvo siempre el orden defensivo y volvió a aprovechar el adelantamiento de líneas del Calahorra para marcar su segundo gol en el minuto 74, nuevamente por medio de Chiki que prácticamente dejaba sentenciado el partido a favor del equipo asturiano.

En la recta final del partido el gol de Samuel para los locales puso emoción en el marcador con un Calahorra volcado sobre el área del Sporting B pero no hubo ocasiones claras para que el Calahorra lograse el empate mientras que los asturianos sentenciaron en el tiempo de descuento con el tercer gol conseguido en una contra por Rubén Sánchez.

Merecida victoria del Sporting B que supo manejar mejor el partido y aprovechar sus ocasiones ante un Calahorra desdibujado que solo jugo a impulsos y que se vio superado por los asturianos que además fueron más efectivos en ataque.