El Sporting B asalta Lezama

El Sporting B asalta Lezama
ATHLETIC

La pegada de Pedro Díaz y Pelayo Morilla firman el triunfo del conjunto dirigido por Manolo, que suma cinco victorias en seis jornadas al mando

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Nueva demostración de personalidad del Sporting B, que derrotó en Lezama al Bilbao Athletic (0-2). La solidez de su entramado defensivo y la pegada de Pelayo Morilla y Pedro Díaz, que desniveló el marcador con un extraordinario golpeo, firmaron un nuevo triunfo del conjunto dirigido por Manolo Sánchez Murias, el quinto en las seis jornadas disputadas desde su llegada al banquillo.

Se desprecintó fiero el choque, con un zarpazo de Areso del que salió indemne el Sporting B gracias a una excelente estirada de Christian Joel para desviar el duro remate a saque de esquina. Intentó responder el conjunto dirigido por Manolo Sánchez Murias a través de Chiki, que giró con rapidez en la zona de tres cuartos para conducir decidido sin oposición hasta la frontera del área rival, donde se topó con la rápida respuesta de Vivian, sólido para conjurar el peligro. A los once minutos lo volvieron a intentar los gijoneses, con una punzante diagonal de Pelayo Morilla que desembocó en córner después de que su zurdazo desde la frontal del área lo desviase Murúa.

Con más intención que colmillo, el Bilbao Athletic buscaba los huecos en la ordenada zaga de los sportinguistas, que trataban de sorfprender a través de transiciones rápidas. Los anfitriones trataron de imprimir agresividad a su control y al filo de la media hora Guruzeta buscó las cosquillas a Christian Joel con un remate desde el vértice izquierdo del área blocado sin apuros por el meta cubano.

0 Athletic

Etxebarría; Areso, Murúa, Vivian (Gorka Pérez, m. 63), Arrieta; Sancet, Vencedor; Larrazabal (Muñoz, m. 72), Guruzeta (Íñigo Vicente, m. 33), Asier Benito; y Villalibre.

2 Sporting B

Christian Joel; Ramón, Villalón, Pelayo Suárez, Carlos Cordero; Gragera, Pedro Díaz; Pablo Fernández (Iván Elena, m. 62), Chiki (Zalaya, m. 75), Pelayo Morilla (Garci, m. 85); y Gorka Santamaría.

Goles:
0-1: m. 67, Pedro Díaz. 0-2: m. 70, Pelayo Morilla.
Árbitro:
Barrera Santana (Comité Canario). Amonestó al local Murúa; y a los visitantes Ramón y Gorka Santamaría.
Incidencias:
partido disputado en Lezama.

La respuesta sportinguista llegó dos minutos más tarde, con un golpe franco cercano al área ejecutado por Pedro Díaz con un lanzamiento desviado. El intercambio de golpes continuó con una paciente acción coral bilbaína culminada por Larrazabal con un potente derechazo cruzado que no logró dirigir entre los tres palos. Tras la jugada, Guruzeta tuvo que ser sustituido, renqueante de una mala caída en una dispusta área con Ramón. Fue precisamente el candasín el que inquietó a los locales a renglón seguido, con un centro envenenado que no llegaron a rematar por poco ni Chiki ni Gorka Santamaría.

Sólido sin balón, el Sporting B se estiraba por los costados, a través de las internadas de Ramón y las cabalgadas de Pelayo Morilla, que en la recta final de la primera parte volvió a poner en jaque a los bilbaínos con un remate que repelió Vivian. Los 'cachorros' rozaron el gol en el tiempo añadido de la primera parte. En un centro pasado de Arrieta, Christian Joel dudó y permitió el testarazo de Larrazabal, que no dirigió entre los tres palos su remate.

El descanso reavivó la ambición de ambos equipos, que acentuaron su proximidad a las dos porterías. La primera escaramuza llevó el sello de Pablo Fernández, que se revolvió dentro del área para zafarse del marcaje de Murúa y conectar un disparo que repelió Etxebarría. El fuego bilbaíno se retomó a balón parado, con un lanzamiento de falta de Vencedor que salió lamiendo el poste de la meta defendida por Christian Joel.

Camino de la hora de partido, tras un error en el despeje de Murúa en la disputa con Gorka Santamaría, el vizcaíno, batallador en su regreso a Lezama, se deshizo de Vencedor con un recorte en la frontera del área y conectó un derechazo que desvió con una gran intervención Etxeberría. Atento al cruce, Villalón frustró una intentona de Villalibre y en pleno pulso por el mando del choque, el Sporting B alzó la voz.

Pedro Díaz se acomodó el balón en el pasillo entre el costado izquierdo del ataque y el área rival. Desde ahí, dibujó una parábola perfecta con el golpeo con su pierna derecha para batir a Etxeberría. Enrabietado, el Bilbao Athletic se estiró y rozó el empate en una doble ocasión de Íñigo Vicente y Asier Benito que desbarató Christian Joel.

Con el duelo desatado, Villalibre no pudo domar un balón para encarar a Christian Joel y los sportinguistas respondieron de forma contundente. Iván Elena protegió un balón de espaldas y se lo cedió a Pelayo Morilla, que conectó con la derecha un potente disparo raso desde el borde del área que perforó de nuevo la meta bilbaína. En previsión del arreón final, Manolo lo contuvo con la entrada de Zalaya por Chiki para formar una zaga con tres centrales. El ímpetu local se fue apagando y los gijoneses pudieron hacer su tercero gol después de un error en el pase del guardameta Etxebarría, pero a Iván Elena le faltó precisión en el golpeo con una vaselina que se perdió alta.

Nunca bajaron los brazos los vizcaínos, que encontraron uno de los pocos resquicios que les concedió el sólido entramado defensivo a dos minutos del final. Villalibre dejó libre de marca con su pase desde la frontal a Muñoz, que en su mano a mano con Christian Joel envió fuera su disparo. La última intentona llegó en el añadido con un remate de Sancet que atajó con seguridad el cancerbero sportinguista para poner el candado a su meta cuatro semanas después.