El Sporting B aprovecha los regalos del Bilbao Athletic

Jugada del partido entre el Sporting B y el Bilbao Athletic
Jugada del partido entre el Sporting B y el Bilbao Athletic. / Arnaldo García.

Pablo, Sandoval y Bertín culminan una remontada ante el Bilbao Athletic

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting B se reencontró con la victoria (3-1), después de dos jornadas sin puntuar, ante un Bilbao Athletic intenso y correoso que obligó al filial sportinguista a batallar durante muchos minutos para culminar el duelo con una remontada.

El Sporting B mantuvo un planteamiento serio durante el primer cuarto de hora. Concentrado en defensa, trataba de llegar por las bandas a la meta rival. En este tiempo, la ocasión más clara estuvo en las botas de Dani Sandoval, que sacó un disparo desde la frontal del área, con el interior del pie, que se marchó alto.

3 Sporting B

Christian Joel; Bogdan, Pelayo Suárez, Zalaya, Berto Espeso; José Gragera, Pedro; Pablo Fernández (Pelayo Morilla, m. 63), Chiki (Ramón, m. 78), Bertín; y Dani Sandoval (Garci, m. 76).

1 Bilbao Athletic

Oleaga; Areso (Benito, m. 80), Murúa (Sillero, m. 69), Gorka Pérez, Rojo; Vencedor; Larrazabal, Víctor, Salado (Morcillo, m. 67), Íñigo Vicente; y Villalibre.

goles
0-1: m. 17, Salado. 1-1: m. 40, Pablo Fernández. 2-1: m. 53, Dani Sandoval. 3-1: m. 90, Bertín.
árbitro
Martínez Santos, del Comité Territorial Gallego. Amonestó a los locales Christian Joel, José Gragera, Chiki, Pelayo, Morilla y Bertín; y a los visitantes Murúa, Víctor y Larrazabal.
incidencias
campo número 1 de Mareo. Unos 750 espectadores.

Sin embargo, el Bilbao Athletic se aprovechó de la primera fisura defensiva que se creó en la zaga rojiblanca. Salado recibió un envío en largo, se coló por una banda, pisó área, regateó a un defensor con un caño y encaró a Christian Joel, al que batió con un disparo raso.

Trató de reaccionar el Sporting B en los minutos posteriores, pero se estrelló ante las buenas intervenciones del meta Oleaga. Primero, Chiki controló un balón en la frontal del área, se giró y trató de ajustar su disparo, que se marchó fuera, cerca del larguero. Después, Bogdan remató desde dentro del área, y el portero visitante despejó a córner con algunos apuros. Y Finalmente, Pablo Fernández disparó desde la frontal, obligando a Oleaga a estirarse para enviar una vez más a saque de esquina.

Con el paso de los minutos el partido entró en una fase más bronca, con muchas interrupciones a causa de las faltas y las pérdidas por fuera de banda. Fue precisamente cuando más dudas generaba el filial gijonés cuando logró empatar. El Sporting B elaboró una buena jugada de ataque. Una triangulación que inició Bogdan con una internada hasta la línea de fondo, desde donde centró hacia el área pequeña. Dani Sandoval recibió y dejó de cara, para la llegada de Pablo Fernández. El remate del candasín, de primeras, ganó altura y superó al meta visitante para establecer el 1-1, con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte el partido se puso pronto de cara para el conjunto sportinguista. Dani Sandoval peleó un balón en largo, que un zaguero bilbaíno no acertó a despejar bien. El atacante asturiano se escurrió entre dos defensores y logró llegar a la pelota, para sacar un fuerte disparo que se coló cerca de la escuadra.

Con ventaja, tras las remontada, el Sporting B se soltó un poco más. Se estiró en busca del tercer tanto, mientras que el Bilbao Athletic aprovechó algún contragolpe, pero sin puntería. La ocasión más clara del conjunto vasco llegó con un lanzamiento de falta que golpeó en el larguero.

En el tramo final llegó el arreón del filial bilbaíno, con algunas internadas por banda en busca de centros con peligro, pero sin remates a puerta. Tan solo un disparo de Íñigo Vicente que se fue por encima del larguero.

La sentencia la puso Bertín con una pizca de fortuna. En el minuto 90, un centro muy pasado, al segundo palo, lo intentó despejar el meta Oleaga, pero falló, y dejó la pelota muerta, a los pies de Bertín, quien remató desde el suelo, casi de espaldas a portería, y el balón se coló suavemente al fondo de la red.

De esta forma, el Sporting B regresa a la senda de las victorias y suma su primera victoria de la temporada con el técnico Isma Piñera en el banquillo.

 

Fotos

Vídeos