
Secciones
Servicios
Destacamos
Areces
Oviedo
Domingo, 25 de mayo 2025, 22:21
El Sporting Atlético consiguió este domingo la primera plaza para la final regional del 'play off' de ascenso a Segunda Federación tras volver a vencer al Covadonga, esta vez en el Álvarez Rabanal, en un duelo marcado por el resultado de la ida. En los prolegómenos del partido se guardó un emotivo minuto de silencio por el trágico fallecimiento del futbolista Joel Giraldo esta semana, de tan solo 20 años, en un accidente de tráfico.
En lo futbolístico, el duelo dejó bastante que desear. Los locales, conscientes de que necesitaban darle la vuelta a la eliminatoria, no fueron capaces de someter al filial rojiblanco, pese a que salieron intensos al duelo, con acercamientos que no llegaron a concretar en grandes ocasiones. El partido también empezó accidentado, tras un golpe que obligó a atender al sportinguista Manu Rodríguez.
Los de Samu Baños buscaban progresar con balones largos sobre Amadou, ante un Cova que trataba de llegar al área rival con más criterio. Un disparo mordido de Secades antes del minuto 20, que Elmo atrapó sin problemas, fue de lo poco reseñable de un primer tiempo sin grandes aproximaciones.
El Cova iba a disponer de su mejor ocasión nada más volver de los vestuarios, con un disparo de Nino que se estrellaba en la madera tras un error de Kembo. En la misma jugada, los locales pidieron penalti sobre el mismo futbolista en el rechace, pero el árbitro, que tuvo bastante trabajo, no lo vio así. Fue una jugada que pudo cambiar el devenir del encuentro y, quien sabe, si la eliminatoria. Poco después, Secades tenía que ser sustituido por lesión en los isquiotibiales.
El jarro de agua fría para el Covadonga llegaba pasada la hora de juego. Una internada de Amadou por banda derecha, en la que los locales también protestaron una falta sobre Madrigal, era rematada por Yosmel de cabeza para poner el tanto que a la postre definiría el duelo. El mismo jugador sportinguista había sido el primero en probar a Buru tras la reanudación, unos minutos antes del gol que le valdría la victoria a los rojiblancos.
No le perdió la cara al partido el Cova, que siguió buscando la manera de, al menos, evitar despedir la temporada con derrota. Pero no fue capaz de batir durante los 180 minutos la meta de Elmo. Aitor Elena, en el 94, tuvo la última para los ovetenses. El Sporting Atlético cumplió y se medirá al Lealtad en la final regional de Tercera RFEF.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.