

Secciones
Servicios
Destacamos
Samuel Osorio
Gijón.
Lunes, 3 de febrero 2025, 01:00
Mañana lluviosa en Mareo, de fútbol norteño, con cambios en el esquema de Aitor Zulaika para intentar volver a la senda del triunfo. Con tres ... centrales en la zaga, siendo dos de ellos los habitualmente citados con el primer equipo, Kembo y Mbemba, y dos carrileros largos, el filial dejó claro desde el inicio sus intenciones para llevarse los tres puntos.
Los primeros compases del partido tuvieron un denominador común: dominio de balón sportinguista, llegadas prometedoras, pero solidez defensiva del Tuilla para evitar que fuese a mayores. La primera clara llegaría a los 12 minutos tras un pase en largo de Kembo que encontró a Amadou en el área, pero Guille pudo despejar a córner. El espigado delantero, muy buscado por sus compañeros, dispuso de más ocasiones relevantes que también repelió el guardameta dinamitero.
El asedio del Sporting Atlético no cesó, con Guille erigiéndose como héroe indiscutible del primer tiempo. El Tuilla solo pudo generar peligro con una falta lejana que Elmo pudo atrapar en dos tiempos. La ocasión más manifiesta surgiría de una falta lateral botada por Acerete en la última del primer tiempo, que cabeceó con facilidad Kembo y el defensor Milu sacó bajo palos cuando iba directo a la red.
Tras pasar por vestuarios, el partido siguió en la misma línea, aunque el Tuilla fue capaz de salir a la contra en varias ocasiones. Marti, incisivo como acostumbra, fue el encargado de generar peligro con incursiones y centros, pero sin fortuna en ninguno de los intentos. En el único fallo de Guille, que calculó mal la salida a un centro lateral, Amadou no pudo enviar el balón entre los tres palos.
En el minuto 65 se desató la locura. Primero, un balón en largo que parecía plácido para la defensa rojiblanca acabó con una pérdida infantil que estuvo cerca de propiciar el tanto visitante. En la continuación de la jugada, Marti perdió la posesión en banda derecha soltando una patada ya sin balón en juego que le supuso la tarjeta roja directa. Sin embargo, con 10 jugadores en el césped llegaría la jugada más fluida del filial, pues entre Acerete y Amadou encontraron solo a Carlos Hernández para que el lateral abriese el marcador con un disparo cruzado en el 68.
Sergio tuvo una buena jugada individual, cuyo disparo fue blocado con seguridad por Elmo, en la que fue la única clara para los de Chiqui de Paz antes del final del partido. Así, el Sporting Atlético volvió a sumar tres puntos importantes en la lucha por mejorar su clasificación de cara a los 'play offs' ante un Tuilla muy combativo y bien organizado. La próxima jornada el Sporting Atlético tendrá que jugar en Las Tolvas frente al Titánico, mientras que el Tuilla recibirá al Condal en El Candín.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.