Borrar
Encuentro entre el Sporting B y el Izarra disputado en Mareo. P. UCHA
Sportng B 0-0 Izarra: empate sin pólvora en Mareo

Empate sin pólvora en Mareo

El Sporting B, falto de precisión en los metros finales, iguala ante el Izarra, rival directo en la pelea por alejarse del descenso

Dani Busto

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 2 de marzo 2019, 20:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Controló el balón durante la primera parte, pero perdió fuelle en la segunda. Al Sporting B, precipitado a ratos, le faltó precisión para culminar ante el Izarra, en un partido en el que el marcador no se movió (0-0). Con este empate, el filial rojiblanco no logra dar un golpe sobre la mesa y se le escapa una oportunidad de ganar terreno respecto a los puestos de peligro.

La primera parte fue de dominio rojiblanco, pero sin definición a la hora de rematar. El filial sportinguista comenzó pronto a acercarse al área rival y a probar los guantes del meta Iricibar, aunque con remates que no entrañaron dificultades para el portero visitante, como con un disparo de Pedro, desde la frontal, y un tiro de Garci, algo escorado, nada más colarse por velocidad y pisar el área.

Sporting B

Javi Benítez; Ramón, Villalón, Pelayo, Berto Espeso; Pedro, José Gragera; Garci, Iván Elena (Dani Sandoval, m. 68), Pablo Fernández (Chiki, m. 87); y Gorka Santamaría (Pelayo Morilla, m. 78).

0

-

0

Izarra

Iricibar; Eguaras, Cabrera, Galarza, Eneko Martínez; Cisneros, Hinojosa (Maestresalas, m. 81); Areso (Marquina, m. 78), Chema Moreno, Toni García (Shaban Idd, m. 88); y Laborda.

  • Árbitro: Gómez Lameiro, del Comité Territorial Gallego. Amonestó a los locales José Gragera y Pedro; y a los visitantes Cabrera, Cisneros, Hinojosa y Galarza.

  • Incidencias: campo número 1 de Mareo, unos 450 espectadores.

También a balón parado lo intentó el Sporting B. Un falta lateral lanzada por Pedro fue rematada de cabeza por Pelayo, pero el central rojiblanco no logró orientar su testarazo entre los tres palos.

El conjunto gijonés mantuvo la intensidad hasta pasada la primera media hora de juego. Garci, por la derecha, creaba bastantes problemas a la zaga rival, y tan solo faltaba acierto para dar el último pase.

El Izarra se defendió bien en su propia parcela del campo y trató de estirarse en el tramo final de la primera parte, momento en el que el filial perdió algo de fuelle. Tan solo hubo un acercamiento de peligro por parte del conjunto navarro, cuando Laborda controló el balón con el pecho dentro del área sportinguista, logró girarse y sacó un disparo cruzado que se marchó cerca del poste.

En la segunda parte salió el Izarra más entonado, mejor situado sobre el terreno de juego, pero romo en ataque, sin poner en apuros al meta Javi Benítez.

El partido entró en una fase de acercamientos sobre ambas áreas, pero con remates siempre desviados. Por parte sportinguista, un disparo de Pedro, que se fue a córner, y un remate de cabeza de Gorka Santamaría, tras centro de Pablo Fernández desde la banda, fueron las ocasiones más destacadas.

Por parte navarra, los acercamientos al área los resolvió bien Javi Benítez, seguro en sus salidas por alto. Ya en el tramo final, un remate de Maestresalas fue taponado por Villalón para evitar un claro tiro a puerta, mientras que la réplica asturiana la tuvo Pablo Fernández, con un disparo desde la frontal, tras dejada de cabeza de Dani Sandoval, que se marchó a córner.

Con este empate, el filial rojiblanco sigue en mitad de la tabla, con cinco puntos de ventaja sobre los puestos de descenso y promoción por la permanencia, a la espera de los partidos que se disputen este domingo.

Síguenos en:

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios