Borrar
Una de las jugadas del partido entre el Sporting B y el Burgos.

Ver fotos

Una de las jugadas del partido entre el Sporting B y el Burgos. ARNALDO GARCÍA

El Burgos hurga en la herida del Sporting B

Los rojiblancos encadenaron su sextp duelo sin ganar con una derrota propiciada por su fragilidad defensiva ante el líder

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 23 de enero 2021, 17:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B volvió a tropezar (0-2) en Mareo y prolongó su deriva, al encadenar su sexta jornada sin ganar. De nuevo penalizado por dos errores defensivos pueriles, el filial rojiblanco sucumbió ante el líder, que penalizó su fragilidad y supo cerrarle todos los caminos al gol.

Con el estreno bajo palos de Joel Jiménez y la primera titularidad de Lucas Suárez en Segunda B, recibió Samuel Baños refuerzos del primer equipo y pudo reunir a la pareja en el eje de la zaga con la que había logrado su único triunfo, Pelayo Suárez y Zalaya. Planteó guerra de guerrillas el filial rojiblanco, compacto ante la iniciativa burgalesa con el balón en el amanecer del choque hasta que un error anfitrión provocó la primera grieta. Recién superado el décimo minuto, Trabanco perdió el balón ante Saúl Berjón cerca del costado derecho y permitió al ovetense enviar el peligro a la frontera del área, donde Juanma recortó antes de armar un disparo que rebotó en la zaga rojiblanca y remachó con una mezcla de fortuna y reflejos Juanma a la red.

Sporting B

Joel Jiménez; Trabanco (David Argüelles, m. 61), Pelayo Suárez, Zalaya, Enol Coto; César García, Mateo Arellano (Iván Elena, m. 84), Lucas Suárez, Koné; Álvaro Santamaría y Berto.

0

-

2

Burgos

Barovero; Álvaro, Unai Elgezábal, Míchel Zabaco, Rubén Lobato (Raúl Navarro, m. 77); Undabarrena, Mumo (Aitor Córdoba, m. 67); Cerrajería, Juanma (Piscu, m. 84), Saúl Berjón (Javi Gómez, m. 77); y Claudio (Róber Alarcón, m. 66).

  • Goles: 0-1: m. 11, Juanma. 0-2: m. 57, Undabarrena.

  • Árbitro: Barrio Salas (Comité Vasco). Amonestó al local Trabanco; y a los visitantes Míchel Zabaco y Elgezábal.

  • Incidencias: partido de la undécima jornada disputado en el campo número 1 de Mareo a puerta cerrada. Los jugadores rojiblancos saltaron al terreno de juego con una camiseta de apoyo a Pelayo Morilla y Boza.

Un tempranero mazazo que acentuó el control del Burgos, que movía el balón con agilidad ante un filial rojiblanco más desajustado en la presión. Cumplido el primer cuarto de hora, Zalaya salió con el extintor al cruce para negarle el remate al exsportinguista Claudio Medina y los gijoneses inquietaron por primera vez a Barovero a los veinte minutos. Un servicio de César García desde la derecha que Álvaro Santamaría cabeceó alto ejerció como primer aviso.

Se estiró el conjunto dirigido por Samuel Baños, espoleado por la agilidad en la circulación aportada por Lucas Suárez y las arrancadas de César García, aunque todavía se llevó un sust cerca de la media hora con un remate envenenado de Saúl Berjón desde el vértice del área que se fue silbando el poste de la portería de Joel Jiménez. Mientras el Burgos administraba su renta, trataba de subirle las revoluciones al partido el Sporting B, que inclinó el juego hacia la portería defendida por Barovero en el tramo final de la primera mitad.

Zalaya se quedó con la miel en los labios en un golpe franco a diez minutos del descanso que terminó en córner y a renglón seguido llegó la oportunidad más clara para lograr el empate. César García y Berto tejieron un ataque por el costado diestro que definió Santamaría con un remate al borde del área pequeña desviado a saque de esquina por Barovero, bien posicionado para frustrar el disparo.

La segunda parte se desprecintó con un intercambio de llegadas. En el segundo minuto Claudio Medina no cabeceó por poco un peligroso centro servido desde la izquierda y replicó César García con una galopada que a punto estuvo de transformar en el empate con un zurdazo desde fuera del área ligeramente desviado. Esa ida y vuelta alimentó unas esperanzas sportinguistas que se esfumaron de nuevo en otro flagrante error defensivo. Zalaya dejó un pase corto para Lucas Suárez, que cedió ante la presión visitante y permitió el avance hasta la frontal del área de Undabarrena, que ajustició al Sporting B con un derechazo inalcanzable para Joel Jiménez.

Con esa losa en el marcador, el filial tiró de coraje para intentar recortar diferencias, pero presa de las prisas, sus intentonas se diluían en ataques deslavazados. Movió piezas Samuel Baños e intercambió las posiciones de Koné y Berto, que fabricaron la mejor oportunidad tras una internada por la izquierda de David Argüelles. La dejada de cara del costamarfileño la definió con un derechazo desviado desde el corazón del área el avilesino. Solo ahí y en un postrero balón colgado al área que Santamaría no alcanzó a conectar por muy poco se vio amenazada la doble ventaja del líder, que se afianzó en lo más alto de una clasificación que cerrará una jornada más el conjunto gijonés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios