El Sporting B vence al Langreo y se reconcilia con Mareo (2-0)

Celebración de uno de los tantos del Sporting B. /Joaquín Pañeda
Celebración de uno de los tantos del Sporting B. / Joaquín Pañeda

El filial rojiblanco se adelantó con un gol de penalti anotado por Gorka y sentenció en el añadido con un tanto de Garci

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting B se reconcilió esta domingo con Mareo, donde no ganaba desde el pasado 9 de diciembre, y superó a un Langreo combativo, que tuvo sus opciones para puntuar, pero que se encontró con un ágil Christian Joel bajo palos (2-0).

Con timidez se acercaron ambos equipos a la portería rival durante la primera parte. El Sporting B tenía algo más de llegada, pero sin lograr rematar entre los tres palos.

2 Sporting B

Christian Joel; Ramón, Villalón, Pelayo (Zalaya, m. 46), Carlos Cordero; José Gragera, Pedro; Pablo Fernández, Chiki (Rubén Sánchez, m. 64), Morilla (Garci, m. 73); y Gorka Santamaría.

0 Langreo

Adrián Torre; Cristian, Alain, Álvaro Cuello, Aimar Gulin; Zubiri (Samba, m. 20, Cabranes, m. 87); Dani Abalo (Omar, m. 72), Riki, Héctor Nespral, Javi Sánchez; y David González.

Goles
1-0: m. 39, Gorka Santamaría, de penalti. 2-: m. 90+1, Garci.
árbitro
Sáiz Pérez (Comité Cántabro). Amonestó a los locales Pelayo, Pedro y Morilla; y a los visitantes Alain y Samba.
incidencias
campo número 1 de Mareo. Cerca del millar de espectadores.

Antes del gol, la ocasión más clara para los rojiblancos se produjo a los 25 minutos de partido, cuando Gorka Santamaría remató de cabeza un buen centro enviado por Pelayo Morilla que se marchó cerca del poste.

Dos minutos después Riki recibió un balón entre líneas, enviado por Javi Sánchez, que le permitió encarar al meta Christian Joel. El jugador azulgrana, algo escorado, remató a bocajarro, pero el portero sportinguista tapó bien su disparo, cerca del poste.

Cuando ya se acercaba la recta final de la primera parte, Gorka Santamaría recibió un pase dentro del área rival. Lo controló bien y logró girarse, pero cuando trató de rematar a puerta fue zancadilleado por un defensor azulgrana. El colegiado señaló penalti y el propio delantero sportinguista se encargó de lanzar desde los once metros para anotar el 1-0.

Tras el descanso pudo ampliar su renta el Sporting B en un saque de esquina. Gorka remató de cabeza y Adrián Torre despejó con el guante, muy cerca de la escuadra.

El partido estaba más abierto en esta segunda mitad, -había más velocidad, más idas y venidas y menos interrupciones- y en Langreo dio un paso al frente en la búsqueda del empate. Los azulgrana hicieron trabajar a Christian Joel, que detuvo sobre la línea un testarazo de Héctor Nespral, tras un buen centro de Riki.

Los rojiblancos reclamaron después un penalti sobre Carlos Cordero, pero el colegiado no lo interpretó así, y señaló saque de puerta.

Ya en la recta final tuvo que intervenir de nuevo Christian Joel para lanzarse, a media altura, y evitar el remate de David González dentro del área pequeña.

Apretaba el Langreo, pero el Sporting B tuvo también sus ocasiones. Gorka Santamaría recibió un pase entre líneas de Garci y, ante la salida de Adrián Torre, tocó el balón lo justo para superar al guardameta, pero el balón dio en el poste.

La réplica la dio Héctor Nespral con un disparo que atrapó Christian Joel. Y ya en el tiempo añadido sentenció Garci, tras una buena acción de Gorka, que obligó a que Adrián Torre se alejase de la portería. El delantero asistió después hacia el centro, donde Garci esperaba para controlar y rematar al fondo de la red sin que pudiese evitarlo un defensor.

Con este resultado, el Langreo se queda octavo en la clasificación, con 43 puntos, y el Sporting B se sitúa undécimo, con 38, a la espera del resto de partidos que se disputen esta tarde.