Samuel Baños: «Quiero un equipo que transmita alegría»

Samuel Baños y el equipo técnico en la presentación del equipo de ayer./ARNALDO GARCÍA
Samuel Baños y el equipo técnico en la presentación del equipo de ayer. / ARNALDO GARCÍA

«Ojalá que nos puedan quitar gente durante el año porque sería buena señal para los chavales», señala el nuevo entrenador del Sporting B

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Tras dirigir la segunda sesión de la pretemporada, estreno para el mediapunta a prueba Omar Rodríguez y el lateral juvenil Enol Coto, Samuel Baños ha expresado sus sensaciones en sus primeras horas de regreso a Mareo. «Estoy un poco conociendo los entresijos de la casa», ha indicado el nuevo entrenador del Sporting B respecto a los cambios en las instalaciones respecto a su etapa como centrocampista.

A la espera de profundizar a lo largo de la pretemporada en el análisis de su nueva plantilla y adaptarse al perfil de sus jugadores, tiene claros algunos de los rasgos que espera poder implementar en el filial sportinguista. «Estos días iremos perfilando ideas básicas y tiene que ser un equipo competitivo, con energía, con la ilusión que supone jugar en un filial», ha expuesto el técnico maliayo.

«Un grupo que transmita alegría. Por lo que veo estos días hay gente con mucho potencial y ya les dije que estoy aquí para ayudarlos a seguir creciendo», ha remachado el exmediocentro, que se estrenará en competición oficial a los mandos del equipo gijonés con un exigente duelo en el Cerro del Espino, hogar deportivo de un recién descendido como el Rayo Majadahonda. «Va a ser un año complicado en el que tenemos que crecer todos y la exigencia va a ser máxima. Hemos cambiado de grupo y hay equipos de mucha entidad. En el primero ya nos toca ir a Madrid y para empezar está bien», ha señalado el maliayo, en sintonía con José Alberto López por la presencia en el primer equipo de varios integrantes de la plantilla del filial.

Más información

«Con José es todo muy fácil, porque es un tío genial y no va a haber ningún problema por ninguna parte. Estoy aquí a disposición del primer equipo», ha asegurado Samuel, con la esperanza de tener durante el año las bajas más deseadas por un entrenador que está al frente de un filial: «Ojalá que nos puedan quitar gente durante el año porque eso será por una parte buena señal para los chavales».