Borrar
Fútbol

El Sporting B se mantiene firme en Mareo (1 - 0)

El filial rojiblanco vence al Vitoria con un gol de Claudio y ocupa el primer puesto de la tabla, a la espera del encuentro del Mirandés

Dani Busto

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 8 de octubre 2017, 15:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B sumó un nuevo triunfo en Mareo esta mañana y superó a un Vitoria que apenas dio concesiones y que llegó a contar con un remate al poste (1-0). Fue Claudio, en el tramo final del partido, el encargado de rubricar el triunfo gijonés, cuando culminó un buen centro de Carlos Cordero, tras una gran acción iniciada por Cayarga desde el centro del campo.

Con estos tres puntos, el filial rojiblanco encabeza la clasificación del grupo II de Segunda B, con 19 puntos, a la espera de lo que haga esta misma tarde el Mirandés, en su encuentro ante el Barakaldo (17.30 horas).

Sporting B

Dani Martín; Adri Montoro, Juan Rodríguez, Víctor Ruiz, Carlos Cordero; Cristian Salvador, Nacho Méndez (Bertín, m. 72), Pedro (Mateo, m. 72); Isma Cerro (Traver, m. 58), Claudio y Cayarga.

1

-

0

Vitoria

Markel Areitio; Cipetic, Amelibia, Julen López, Irazábal (Alain Ribeiro, m. 82); Ibargoien (Luis Lara, m. 67), Imanol, Julen Azkue, Ángel López; Xesc Regis y Etxaburu (Amorrortu, m. 76).

  • goles 1-0: m. 86, Claudio.

  • árbitro Pablo Brea Peón (Comité Gallego). Amonestó a Víctor Ruiz, por parte local; y a Irazábal, por parte visitante.

  • incidencias Pepe Ortiz de Mareo. Unos 650 espectadores.

La primera parte estuvo repartida tanto en el control del balón como en las llegadas al área. Le correspondió al Sporting B dominar el juego durante los 25 minutos iniciales, y fruto de ello se produjeron sus primeros acercamientos a la meta defendida por Markel Areitio. Cayarga recibió en banda izquierda un centro enviado desde la derecha por Adri Montoro. El atacante rojiblanco controló bien y, aunque tardó un poco en rematar, su disparo cruzado se marchó cerca del poste.

Combinaba bien el filial sportinguista, que sacaba el balón jugado desde atrás. Trataba de crear peligro a balón parado y también buscaba abrir brechas mediante pases entre líneas, aunque la zaga vitoriana se mantenía atenta, sin permitir concesiones.

Fue durante los últimos veinte minutos de la primera parte cuando el Vitoria comenzó a hacerse dueño de la pelota. Ángel López reclamó penalti tras una caída dentro del área rojiblanca, pero el colegiado no hizo ademán de señalar nada.

Se estiraba el conjunto vasco, que comenzó a atreverse a disparar a puerta. El tiro de Ibargoien, tras recibir el balón de un saque de banda, se marchó muy alto; el de Azkue, tras un saque de esquina, salió desviado; y de nuevo el propio centrocampista visitante lo intentó desde la frontal del área, sin puntería.

Fue en el tramo final de este periodo cuando le tocó intervenir a Dani Martín. El guardameta rojiblanco se estiró para despejar un disparo lejano de Ibargoien. Al rechace llegó justo a tiempo Juan Rodríguez, para despejar a córner y evitar que Etxaburu encarase en el mano a mano a Dani Martín.

Tras la reanudación, el Vitoria salió con intensidad y pronto llegó al área rojiblanca. Dani Martín tuvo que intervenir para detener un disparo raso de Extaburu y otro, muy escorado, de Xesc Regis.

También lo intentó el filial gijonés con el disparo de Cayarga en el lanzamiento de una falta que salió rozando la escuadra, aunque la ocasión más clara llegó poco después, cuando Ibargoien mandó al palo un balón que recogió dentro del área pequeña, y que terminó por despejar la zaga rojiblanca.

La segunda parte era de pelea, de disputa. Parecía que tan solo un detalle podría desequilibrar el duelo. Ese detalle pudo llegar con una buena asistencia de Nacho Méndez, aunque Claudio no logró controlar bien el balón dentro del área rival y llegó con ventaja el meta Areitio.

Insistía el Sporting B, cuando Cayarga dio una asistencia a Bertín, que sacó un disparo cruzado, cerca del poste. Lo buscó después Cristian Salvador, al rozar de cabeza un lanzamiento de Víctor Ruiz desde el lateral del área, mientras que Adri Montoro no cesaba de subir por el lateral derecho para tratar de poner en apuros a la defensa rival.

Llegó la recompensa al esfuerzo en el minuto 86. Cayarga inició una gran jugada desde el centro del campo, avanzó metros y asistió a la banda, para la llegada de Carlos Cordero. El lateral zurdo apuró hasta la línea de fondo y sacó un fuerte centro al área, donde estaba Claudio, oportunista, para rematar de primeras al fondo de la red.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios