El Sporting B cede a Mathe, Juanma y Mateusz

Mathe, durante un entrenamiento./Sporting de Gijón
Mathe, durante un entrenamiento. / Sporting de Gijón

El atacante valdesano se estrenará en Segunda B con el Marino, el central sale a préstamo al Condal y el portero al Lealtad

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

En la recta final de la cuenta atrás para el inicio liguero, el Sporting B recorta su amplia plantilla. El club gijonés ha encontrado acomodo a tres jugadores que iban a tener pocos minutos a las órdenes de Samuel Baños y ahora salen de Mareo a préstamo en busca de continuidad para no ver frenada su progresión.

Tras finalizar su ciclo juvenil como rojiblanco, Mathe se estrenará en Segunda B con el Marino. En Miramar buscará relanzar su progresión, frenada en los últimos años por dos graves lesiones de rodilla tras un brillante recorrido por las categorías inferiores sportinguistas marcado por su idilio con el gol. Su compañero de generación Juanma, sin hueco en el poblado eje de la zaga del conjunto dirigido por Samuel Baños, tratará de acumular minutos en el Condal. Integrante de la retaguardia del equipo que conquistó el título liguero y se proclamó subcampeón de España juvenil en 2018, vivirá la campaña de su debut en Tercera como anfitrión en el Alejandro Ortea.

Un año más veterano que ambos es Mateusz, que competirá con Bussmann en Les Caleyes. Inédito el último curso, el llanisco, que compartió portería con Christian Joel en el exitoso juvenil sportinguista, apuntala la meta del Lealtad.