El Sporting ata al central juvenil David Fernández hasta 2022

El Sporting ata al central juvenil David Fernández hasta 2022
SPORTING

El acuerdo para la renovación del central, que realiza la pretemporada con el filial, incluye la opción de ampliar ese vínculo tres campañas con el primer equipo

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

El central David Fernández, inmerso en el último año de su ciclo juvenil, firmó este mediodía en Mareo su renovación con el Sporting. El zaguero nacido en Cangas del Narcea, que llegó al club con apenas ocho años, quedará ligado a la entidad gijonesa hasta 2022 tras alcanzar un acuerdo que incluye la presente campaña con la categoría que le corresponde por edad, dos más con el filial y la opción de extender su vínculo durante una tercera y tres cursos más, ya con el primer equipo.

David Fernández, de 18 años, está realizando la pretemporada a las órdenes de Samuel Baños tras disputar la pasada temporada una treintena de partidos en División de Honor Juvenil. Afianzado como titular en el eje de la zaga tanto en los esquemas de Isma Piñera como en los de Sergio Sánchez, los dos técnicos que tutelaron su progresión durante el pasado campeonato, el defensor escala el penúltimo peldaño de la escalera en Mareo. Un paso más en una progresión en su camino en la entidad, iniciado desde el Benjamín B, cuando se incorporó al club procedente del TSK Roces.