Borrar
El Sporting B eleva la apuesta ante el Real Unión

El Sporting B eleva la apuesta ante el Real Unión

El filial rojiblanco, que trata de prolongar su racha de victorias, recibe en Mareo a un rival sumido en la pelea por la permanencia

DANI BUSTO

GIJÓN.

Viernes, 19 de abril 2019, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Con un póquer de victorias sobre la mesa, el Sporting B ha recuperado crédito. Pero la partida continúa. La próxima apuesta será hoy mismo, en Viernes Santo, ante un rival que llega a Mareo en una situación un tanto comprometida, ya que el Real Unión ocupa el incómodo puesto de promoción por la permanencia, a tres puntos de la salvación directa (campo número 1 de Mareo, 12 horas).

«Contento» por las cuatro victorias consecutivas y porque los buenos resultados llegaron «a través de un buen comportamiento del equipo», el técnico del filial rojiblanco, Manolo Sánchez Murias, trata de frenar todo atisbo de euforia. «Todo eso es pasado. Lo que nos toca es un partido ante un rival que nos va a exigir. Es un encuentro importante para tratar de seguir incrementando esa racha y seguir creciendo como equipo», afirma Manolo.

Para este encuentro, el técnico sportinguista deberá suplir la baja de Ramón, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. No se esperan grandes cambios en el once que ha dado buen rendimiento en las últimas semanas, por lo que lo más previsible es que Bogdan recupere la titularidad para ocupar el lateral derecho, puesto en el que había jugado el candasín en las últimas jornadas.

Además, el preparador gijonés podrá contar con Pelayo Morilla, quien disputó el pasado fin de semana en Ciudad Real la fase final del Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas con la Selección Asturiana sub 18.

Por tanto, un posible once puede ser el formado por Christian Joel; Bogdan, Villalón, Pelayo Suárez, Carlos Cordero; José Gragera, Pedro; Pablo Fernández, Chiki, Garci o Pelayo Morilla; y Gorka Santamaría.

Sobre el rival, Manolo recuerda que «con el cambio de entrenador -Alberto Iturralde en sustitución de Juan Domínguez- va consolidando su propuesta», y explica que «es un equipo que tiene criterio con el balón, es ordenado defensivamente y cuenta con velocidad por las bandas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios