El Sporting B gana el pulso en Ganzábal

El Sporting B gana el pulso en Ganzábal
JUAN CARLOS ROMÁN

El filial rojiblanco supera al Langreo por 0-2, con goles de Gorka y Bertín

Dani Busto
DANI BUSTOGijón

El Sporting B le ganó el pulso al Langreo en Ganzábal y se llevó la victoria (0-2), con goles anotados por Gorka Santamaría, tras un barullo dentro del área, y de Bertín, al culminar una contra en la segunda parte. Los azulgrana vieron como se les anulaba un gol por un discutido fuera de juego de Cabranes, que podía haber supuesto el momentáneo empate a uno.

El Langreo quiso tomar la iniciativa en un primer momento y se acercó en varias ocasiones a las inmediaciones de la portería rojiblanca. La más clara se produjo al cuarto de hora, tras una buena acción individual de Riki, que terminó con un remate de Dani Abalo, rechazado por Javi Benítez. El posterior remate de Héctor Nespral se marchó alto.

0 Langreo

Imanol Elías; Álvaro Cuello, Zubiri, Alain, Andrés Cabranes (Omar, m. 75); Samba (Sergio Ríos, m. 65), Héctor Nespral; Dani Abalo, Riki, Allyson (Aimar, m. 53); y David González.

2 Sporting B

Javi Benítez; Bogdan, Pelayo, Zalaya, Carlos Cordero; Pablo Fernández, José Gragera, Ramón, Chiki (Iván Elena, m. 75); Gorka Santamaría (Villalón, m. 70) y Bertín (Isma Aizpiri, m. 66).

Goles:
0-1: m. 32, Gorka Santamaría. 0-2: m. 56, Bertín.
Árbitro:
Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amonestó al visitante José Gragera. Expulsó al técnico local Hernán Pérez (m. 56), por protestar.
Incidencias:
Ganzábal

A pesar de las intentonas azulgrana, fue el Sporting B el equipo que golpeó con acierto. Un disparo de Chiki fue despejado por el meta Imanol. Tras un barullo dentro del área pequeña, Gorka Santamaría logró remachar al fondo de la red.

Tuvo Samba el empate con un disparo lejano que obligó a intervenir a Javi Benítez para atrapar el balón en dos tiempos, pero la jugada clave se produjo en la segunda parte, con un gol anulado a Andrés Cabranes por presunto fuera de juego. La acción fue muy protestada por la parroquia local, pero el colegiado señaló la infracción. Segundos después el Sporting B montó una rápida contra y Bertín, tras rematar de primeras un centro de Gorka Santamaría, anotó el 0-2.

Con el partido controlado, el Sporting B pudo ampliar su ventaja con disparos de Chiki, primero, que atrapó Imanol, y de Pablo Fernández, que se marchó fuera.

Con este resultado, el Sporting B se aúpa hasta la quinta posición, mientras que el Langreo se queda decimosegundo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos