Borrar
Pablo Fernández remata el balón de cabeza. J. C. ROMÁN
El Sporting B gana el pulso

El Sporting B gana el pulso

El conjunto azulgrana pudo haber logrado el empate a uno, pero el colegiado anuló el tanto por un polémico fuera de juego de Cabranes El filial rojiblanco supera al Langreo por 0-2, con goles de Gorka y Bertín

GUILLERMO MARTÍNEZ

LA FELGUERA.

Domingo, 11 de noviembre 2018, 02:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B se llevó los tres puntos de Ganzábal ante un Langreo que fue superior, pero que no pudo, o no supo, cómo transformar en gol sus numerosas ocasiones de peligro. Además, para una vez que lo logró -y que significaba el empate a uno-, el árbitro anuló la acción ante las protestas de los jugadores azulgrana y la grada local.

LANGREO

0 2

-

SPORTING B

  • Langreo: Imanol Elías; Álvaro Cuello, Zubiri, Alain, Andrés Cabranes (Omar, m. 75); Samba (Sergio Ríos, m. 65), Héctor Nespral; Dani Abalo, Riki, Allyson (Aimar, m. 53); y David González.

  • Sporting B: Javi Benítez; Bogdan, Pelayo, Zalaya, Carlos Cordero; Pablo Fernández, José Gragera, Ramón, Chiki (Iván Elena, m. 75); Gorka Santamaría (Villalón, m. 70) y Bertín (Isma Aizpiri, m. 66).

  • Goles: 0-1: m. 32, Gorka Santamaría. 0-2: m. 56, Bertín.

  • Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (Comité Gallego). Amonestó a los locales alain, Rios y Nespral; y a visitante José Gragera. Expulsó al técnico local Hernán Pérez (m. 52), por protestar.

  • Incidencias: Ganzábal. 1.250 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Villa de Pravia, Pedro Peláez.

En los primeros compases del partido se vio un Langreo volcado sobre el área visitante, donde forzó dos saques de esquina. En el segundo de ellos, el remate de cabeza de David González obligó al meta sportinguista, Javi Benítez, a detener el balón con grandes apuros.

En el minuto doce, un fuerte disparo de Bertín, ya dentro del área, pero algo escorado, obligó a Imanol a despejar de puños con esfuerzo. La réplica la dieron los locales al cuarto de hora, en una jugada llevada por Dani Abalo, que finalizó con fuerte disparo David, y que el meta rojiblanco no atrapó bien. El rechace no lo llegó a aprovechar Héctor Nespral, ya que su disparo salió alto en una clara ocasión de gol.

El encuentro, en los primeros 25 minutos, fue un toma y daca con una mayor presión local. El Langreo, una y otra vez, llegaba sobre las inmediaciones del área gijonesa, pero no acertaba con el disparo final entre los tres palos.

El equipo de José Alberto, con Ramón incrustado en la defensa, buscaba una y otra vez salir a la contra, aprovechando la velocidad por ambas bandas. Así, en el minuto 33, en una jugada conducida por Bertín, en banda izquierda, terminó con un centro sobre el área. El balón le llegó a Gorka Santamaría, quién, de disparo raso y ajustado al palo, logró batir al meta Imanol, haciendo subir el 0-1 al marcador para el Sporting B, a pesar de que el mayor dominio corría a cargo de los locales.

En el minuto 38, Samba, de fuerte disparo, hizo lucirse a Javi Benítez con una excelente intervención en la que detuvo el balón en dos tiempos. Dos minutos más tarde, Riki, ya dentro del área, vio como su disparo salía alto.

Se llegó al descanso y si el partido hubiese sido a puntos, como en un combate de boxeo, el resultado más justo habría sido el de empate, porque el equipo que llevó el mayor peso del encuentro fue el azulgrana, mientras que el Sporting B llegó una vez y marcó.

En el minuta 49, tras una jugada de ataque local por banda izquierda, el balón le llegó dentro del área a David González, quien de disparo a media altura logró la igualada, pero el colegiado anuló el tanto a instancias del asistente, debido a un discutido fuera de juego de Cabranes. Las protestas del técnico Hernán Pérez provocaron su expulsión.

Tras el saque del meta gijonés, el balón le llegó a Bertín, quien, de disparo raso, al segundo palo, logró el 0-2 para los de Mareo, todavía ante las protestas de los jugadores locales por el gol anulado.

Tras el 0-2, el conjunto que dirige José Alberto López cerró filas en defensa. El segundo gol del Sporting B dejó muy tocado al equipo langreano, que no acertaba en ataque.

El dominio fue de los locales en los últimos minutos. Una y otra vez llegaban sobre el área gijonesa, pero la tupida defensa del equipo de Mareo cortaba todo atisbo de penetración. No mereció este resultado el Langreo porque, por dominio y ocasiones, se hizo merecedor de otro resultado, pero los goles son triunfos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios