El Sporting B inicia la Liga en el feudo el Rayo Majadahonda y el Langreo en Ganzábal contra el Atlético Baleares

El Marino y el filial del Oviedo cerrarán la Liga con un duelo regional entre ambos en Miramar

IVÁN ÁLVAREZ

Exigente inicio liguero para los cuatro equipos asturianos que compiten la próxima temporada en categoría de bronce del fútbol nacional. Samuel Baños vivirá su debut en competición oficial en el Cerro del Espino, feudo de un equipo que el pasado curso compitió el pasado curso compitió en Segunda como el Rayo Majadahonda, mientras que Dani Mori se estrenará en el banquillo local de Ganzábal con un choque frente al Atlético Baleares, campeón del Grupo III el último campeonato.

En su regreso a Segunda B cinco temporadas después, el Marino alzará el telón liguero en Miramar con un duro escollo, el Atlético de Madrid B, que el pasado mes disputó 'play off' de ascenso a Segunda División. El filial del Oviedo, el más madrugador de los cuatro equipos del Principado en su puesta a punto, librará su primer duelo, como visitante, ante la Peña Deportiva Ibiza. Luanquinos y carbayones concluirán el campeonato con un choque regional en Miramar.

El Sporting B afrontará el último paso de su sendero competitivo a domicilio ante Las Palmas Atlético y el Langreo lo hará en Ganzábal recibiendo la visita del Ibiza. Al igual que la pasada campaña, los langreanos visitarán El Requexón en su segundo compromiso liguero y protagonizarán el primer cruce entre clubes del Principado. El primer gran derbi asturiano de filiales se disputará en la novena jornada, programada para el fin de semana del 20 de octubre con el conjunto gijonés como anfitrión, mientras que los carbayones ejercerán como locales en ese partido en una cita enclavada el 8 de marzo.

Temas

Fútbol