El Sporting juvenil empata en el primer paso de su camino copero

El Sporting juvenil empata en el primer paso de su camino copero

El conjunto gijonés maniata al Espanyol, pero echa en falta mayor contundencia ofensiva para desnivelar a su favor la eliminatoria

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Combate nulo entre Sporting y Espanyol en Mareo. El conjunto gijonés dio el primer paso en su camino en la Copa del Rey juvenil con un empate sin goles que le obliga a mostrarse más preciso en ataque en el desenlace de la eliminatoria la próxima semana en tierras barcelonesas.

De menos a más, los gijoneses fabricó las oportunidades de peligro más claras, pero no las pudo culminar para inclinar a su favor una eliminatoria que se decidirá la próxima semana en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Con la miel en los labios se quedó Toquero, que cabeceó a la red en posición muy dudosa un servicio preciso desde el costado izquierdo de Pablo en una acción invalidada por fuera de juego. El testarazo del máximo artillero sportinguista era la respuesta a un centro envenenado de Sergi que despejó Javi.

0 Sporting

Javi; Enol, David, Jordi, Pablo (Juanma, m. 79); Mecerreyes, Pelayo (Nacho, m. 79); Marcos, Lucas (Mathe, m. 66), Gaspar (Samu, m. 70) y Toquero.

0 Espanyol

Ángel; Sergi, Marc (Víctor, m. 75), Alejandro, Genar, Daniel, Jofre, Iván, Julen (Óscar, m. 74), Óscar Coll (Roger, m. 66) y Kenneth (Max, m. 76).

Árbitro:
Fernández Pérez (Comité Asturiano). Amonestó a los locales Lucas y Enol; y al visitante Iván.
Incidencias:
partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey juvenil disputado en el campo número 1 de Mareo ante unos 400 espectadores.

Con la sociedad entre Gaspar y Pablo en el flanco zurdo como base de las operaciones ofensivas gijonesas, el Sporting trató de quebrar una igualdad que mantuvo Ángel con sus acertadas intervenciones. El cancerbero 'perico' sujetó a su equipo frustrando las escaramuzas rojiblancas.

A la hora de encuentro, Gaspar encaró a su marcador y le dejó atrás con un movimiento diagonal que preludió su disparo al palo largo, rechazado con dificultades por el cancerbero catalán. Volvió a la carga el Sporting con un derechazo lejano de Toquero, desviado por el guardameta catalán a saque de esquina. Desde el banderín de córner dispararon en el tiempo añadido los rojiblancos su última bala, un testarazo de Mecerreyes que se perdió por encima del larguero.

Temas

Fútbol