Borrar
Pelayo Suárez, que será el socio de Villalón en el eje de la zaga por segunda semana consecutiva, lucha por el balón con Bellini, que se estrena en una convocatoria. ARNALDO GARCÍA
El Sporting B lanza la ofensiva

El Sporting B lanza la ofensiva

Los rojiblancos tratan de dar carpetazo a su caída en Pasarón a costa del Coruxo en su regreso a Mareo, donde lucieron su mejor versión en ataque

I. ÁLVAREZ

GIJÓN.

Domingo, 15 de septiembre 2019, 01:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B se prepara para colocar la segunda piedra que le permita avanzar en la edificación de su fortaleza en Mareo. Con el mantra interiorizado de limitar al máximo las concesiones al forastero en el feudo rojiblanco para evitar sobresaltos al final del curso, el joven conjunto dirigido por Samuel Baños se reencuentra este mediodía (12 horas) con su afición, a la que brindó un festival goleador en el duelo que inauguraba el curso como local.

De regreso acasa, confía en lograr a costa del Coruxo una rápida cicatrización de la dolorosa derrota en Pasarón, donde el Pontevedra culminó su remontada a balón parado en el sexto minuto de la prolongación de la segunda parte. Igualados a tres puntos llegan los dos contendientes al primer pulso de una jornada dominical con doble duelo asturgalaico en las instalaciones rojiblancas, con gijoneses y vigueses como 'teloneros' del clásico norteño que albergará El Molinón por la noche entre Sporting y Deportivo.

Con las bajas por lesión de Guille Rosas y Zalaya, al que la plantilla desea dedicar el triunfo tras su paso por quirófano la pasada semana, Samuel Baños ha citado a los veinte futbolistas disponibles en una convocatoria en la que se estrena Santiago Bellini, aunque el técnico maliayo tendrá que realizar dos descartes antes de que el balón eche a rodar. El técnico sportinguista vuelve a tener a sus órdenes a Bogdan, de regreso tras su victorioso debut en competición oficial con la Selección Ucraniana Sub 21 el martes ante Malta. El lateral criado en tierras madrileñas será una de las novedades en la alineación rojiblanca en sustitución del juvenil Enol Coto en el carril diestro de una zaga que volverá a ordenar bajo palos Javi Benítez, con Pelayo Suárez y Villalón como pareja en el eje y Espeso en la banda izquierda.

Bertín, a las órdenes de José Alberto López durante el grueso de la semana, regresó ayer a la dinámica de trabajo del filial para limar los últimos detalles del duelo de este mediodía. Con Gragera como jerarca de la medular e Isma Aizpiri de escudero, el avilesino vuelve a postularse como la referencia en el frente de ataque de un conjunto que le encomienda las escaramuzas en la zaga rival, con César García, Pelayo Morilla y Garci como compinches.

Tres años después de su último enfrentamiento, el Sporting B volverá a medir sus fuerzas con las del Coruxo, que agregó veteranía a su plantilla este verano con la llegada del exoviedista Jonathan Vila, de regreso a Galicia tras su paso por el fútbol indio, y el lateral zurdo Manu, capitán y pieza clave en el Lugo de Quique Setién. El conjunto dirigido por Michel Alonso, con las dudas de Álex Ares y José Barril, busca tras romper su sequía goleadora sus primeros puntos a domicilio en Mareo, ya que en su único duelo como visitante esta campaña cayó (2-0) ante el Pontevedra. El conjunto que dirige Samuel Baños, convencido de que será complicado encontrar choques en los que el viento sople tan a favor como el de la segunda jornada ante el Sanse, ambiciona una victoria que refuerce su renovado proyecto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios