El Sporting B cae por la mínima ante el Amorebieta

El Sporting B cae por la mínima ante el Amorebieta
JOAQUÍN PAÑEDA

Un testarazo de Iturraspe en el ecuador de la segunda parte rompió la igualdad de un duelo con esas ocasiones de peligro

Iván Álvarez
IVÁN ÁLVAREZ

Sin vértigo clasificatorio, el Sporting B y el Amorebieta archivaron la temporada con un duelo espeso en el que escasearon las ocasiones de peligro. Con la bocina de la temporada asomando, el pulso se lo apuntaron los vizcaínos, que rentabilizaron una falta lateral peinada por Iturraspe para sumar tres puntos que sellan su billete a la próxima Copa del Rey.

Una tempranera incursión de Tascón en las cercanías de Javi Benítez bien resuelta por Pelayo Suárez supuso un espejismo en una primera mitad plácida para ambos cancerberos. Una catarata de balones largos del Amorebieta que no inquietó a la zaga rojiblanca marcó el arranque de un choque de bajas pulsaciones que Gragera intentó acelerar activando los costados.

0 Sporting B

Javi Benítez; Bogdan, Pelayo Suárez, Carlos Cordero, Espeso; Isma Aizpiri (Dani Sandoval, m. 79), Gragera; Garci, Chiki (Iván Elena, m. 71), Pablo Fernández (Bertín, m. 71) y Gorka Santamaría

1 Amorebieta

Jon Ander; Lambea, Markel Lozano, Aitor Arregi, Oier Luengo, Lluis Micaló (Murgoitio, m. 85); Iker Bilbao; Aitor Ortega, Iturraspe (Mujika, m. 86); Tascón (Orozco, m. 74) y Soberón

Gol:
0-1: m. 68, Iturraspe.
Árbitro:
López Jiménez (Comité Catalán). Amonestó al local Garci; y a los visitantes Aitor Ortega e Iturraspe.
Incidencias:
partido de la última jornada liguera disputado en el campo número 1 de Mareo.

Hasta el decimocuarto minuto se hizo esperar un remate inquietante, un zapatazo desde media distancia de Iker Bilbao que no cogió portería. Desafió al tedio Espeso con una larguísima conducción desde campo propio que concluyó con un centro al área al que no llegó Gorka Santamaría y respondió el Amorebieta a través de Tascón, con un remate a la media vuelta dentro del área que sujetó bien Javi Benítez.

Al filo de la media hora, encontraron los rojiblancos una fisura en la poblada zaga vizcaína. Percutió Garci por el costado derecho y sirvió el balón al segundo palo, pero Chiki, con el gatillo encasquillado, tampoco pudo domar el balón y malgastó la bala. Tascón y Soberón, dos delanteros bulliciosos que libraron un aguerrido pulso con Pelayo Suárez y Carlos Cordero, porfiaron por encontrar una vía de penetración en los vizcaínos, abrazados a la zurda de Iker Bilbao en las acciones de estrategia.

A diez minutos del descanso, el pivote bombeó desde el banderín de córner un balón a segundo palo, donde apareció Oier Luengo libre de marca para cabecear desviado. Una jugada de laboratorio de Íñigo Vélez en una falta anulada que el colegiado invalidó fue una de las últimas aproximaciones antes de que bajase el telón del primer acto.

El letargo del inicio de la reanudación se interrumpió en el séptimo minuto con un pase profundo de Pablo Fernández a la carrera del enérgico Garci. El extremo madrileño se plantó en el área y conectó unEn el séptimo minuto de la reanudación, Garci se plantó en el área y conectó un remate a la base del poste que encontró una excelente respuesta del meta Jon Ander. La llegada desperezó al Sporting B, que volvió a plantarse en el balcón del área rival con una rápida combinación que Isma Aizpiri definió con un remate que desembocó en saque de esquina tras un lujo en forma de recorte con el tacón.

Mudo en ataque tras el descanso, el Amorebieta alzó la voz en el ecuador del segundo tiempo. Una falta lateral desde el costado derecho servida con veneno por la zurda de Iker Bilbao la peinó lo justo Iturraspe para batir a Javi Benítez.

Trató de añadirle picante Manolo a su ataque y evitar una despedida con derrota introduciendo a Bertín e Iván Elena ocho minutos antes de que llegase el toque de corneta con la entrada de Dani Sandoval. El intento de arreón final fue neutralizado por el oficio visitante, que supo anestesiar el choque para llevarse la victoria.