Borrar
Bogdan disputará el duelo ante el Ibiza antes de viajar a Ucrania para jugar con la Sub 21. J. C. TUERO
El Sporting B mira hacia arriba

El Sporting B mira hacia arriba

Con la ambición de enlazar su segunda victoria, el filial rojiblanco afronta el primero de su par de duelos ante los dos primeros clasificados

I. ÁLVAREZ

GIJÓN.

Domingo, 6 de octubre 2019, 01:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Reforzado en el plano anímico tras la segunda victoria de la temporada, ante un rival que llegaba invicto a Mareo, el Sporting B se prepara para mirar hacia las alturas. El calendario se endurece y anuncia repechos pronunciados para el filial rojiblanco, que en siete días medirá su competitividad frente a los equipos que ocupan las dos primeras plazas de la clasificación.

Acompasado al duelo del primer equipo en Fuenlabrada por exigencias federativas (12 horas), el filial sportinguista afronta su choque ante el Ibiza, que ha encadenado cinco jornadas sin perder y ha sumado trece de los quince últimos puntos en disputa que le han impulsado hasta la segunda posición. Un duro escollo para calibrar su caminar firme como local, con dos triunfos y un tropiezo por la mínima ante el Coruxo, en un partido marcado por la tempranera expulsión de Isma Aizpiri. El capitán rojiblanco se postula como acompañante de Gragera en el doble pivote este mediodía tras el regreso de Pelayo Suárez, baja de última hora por enfermedad la pasada jornada.

De vuelta al banquillo tras cumplir su encuentro de sanción frente al Internacional de Madrid, Samuel Baños comienza a construir un armazón competitivo sobre el que sustentar el crecimiento de las promesas rojiblancas. Quebrada la racha de derrotas con el primer empate del curso, que inauguró además el casillero de puntos a domicilio, Javi Benítez ha tapiado su portería en los dos últimos duelos para reforzar la solidez sin balón de un equipo capaz de acelerar la jugada en las cercanías del área rival. Un conjunto que se mueve al ritmo que impone Gragera y con una referencia ofensiva dinámica como Bertín, con la puntería afinada en un tramo inicial de curso en el que ha dejado su sello en cuatro de las siete dianas rojiblancas.

Su aliado más prolífico en la vanguardia, César García, suma dos y personifica la irreverencia de los jóvenes rojiblancos, capaz de aguantar el pulso a cualquier adversario en su primera media docena de duelos. Con la ambición de conseguir por primera vez este curso dos victorias consecutivas, los gijoneses esperan convertirse en el freno de la buena racha del Ibiza, liderado desde el banquillo por Pablo Alfaro.

El excentral abandera un proyecto ambicioso, con veteranos como el centrocampista Javi Lara e impulsado por un músculo económico que con la complicidad del entorno llegó a seducir al internacional italiano Marco Borriello, de efímero paso por las filas pitiusas. En su segunda temporada en la categoría se ha afianzado en la parte alta con un pleno de triunfo en su feudo, donde han mostrado una fortaleza que no han trasladado a sus encuentros como visitante, con un triunfo, un empate y una derrota, sufrida en la jornada inaugural del campeonato.

El Sporting B tratará de imponer su condición de anfitrión en un choque en el que Samuel Baños no podrá contar con los lesionados Gaspar, Guille Rosas y Zalaya y apostará por la continuidad en una alineación en la que se han afianzado Javi Benítez; Bogdan, Villalón, Pelayo Suárez, Espeso; Isma Aizpiri, Gragera; Garci, Chiki, César García y Bertín. Libre de apuros en la undécima posición, con siete puntos que todavía no le permiten despegarse de la parte baja de la tabla, los gijoneses tratarán de engrosar su casillero antes de visitar el hogar del líder.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios