El Sporting B suma un póquer de triunfos

Los jugadores sportinguistas, ayer de verde, defienden un córner ante el Calahorra. /  SERGIO MARTÍNEZ
Los jugadores sportinguistas, ayer de verde, defienden un córner ante el Calahorra. / SERGIO MARTÍNEZ

El filial rojiblanco vence al Calahorra y enlaza su cuarta victoria consecutiva tras la llegada de Manolo al banquillo gijonés

OPTA CALAHORRA (LA RIOJA).

El Sporting B consiguió una merecida victoria en su visita al campo de La Planilla tras derrotar por 1-3 al Calahorra en un encuentro en el que los asturianos materializaron con acierto sus ocasiones en ataque. De esta forma, el filial gijonés mantiene la racha tras la llegada de Manolo al banquillo rojiblanco y enlaza cuatro triunfos consecutivos.

El Calahorra se volcó durante el primer cuarto de hora sobre la portería de Christian Joel y sorprendió al Sporting B, aunque los rojillos no acertaron en sus aproximaciones al área asturiana. Destacó un remate de Ubis en el minuto 5 que se marchó muy cerca del poste.

Fue tan solo en el arranque. A partir de ahí el partido se equilibró en la parcela central entre ambos equipos, intentando llegar el Sporting B al área rojilla, pero sin demasiada profundidad en su juego mientras que el Calahorra solo volvió a llegar en momentos puntuales al área visitante, teniendo su mejor ocasión en un remate de Auzmendi en el minuto 33.

Cuando el partido se encaminaba al tiempo de descanso el Sporting B rentabilizó su primera llegada con peligro sobre el área de Nacho Zabal para marcar por medio de Chiki, un gol que permitió a los asturianos terminar el primer tiempo en ventaja.

En la segunda parte cambio el sentido del partido con un Sporting B que tuvo en los primeros compases dos claras ocasiones en los remates de Pablo Fernández y Chiki. Sorprendió de esta manera a un Calahorra al que le costó entrar en el partido, y que acusaba el revés del gol recibido en los últimos minutos de la primera parte.

Tras una nueva ocasión de Pablo Fernández que salvo el portero local, el Calahorra comenzó a buscar con más fe la portería del Sporting B. Con los cambios realizados por el técnico del conjunto riojano, Miguel Sola, empezaron a llegar las primeras ocasiones en dos remates desviados de Parla que no encontraron el camino de la portería defendida por Christian Joel.

Por su parte, el equipo asturiano mantuvo siempre el orden defensivo y volvió a aprovechar el adelantamiento de líneas del Calahorra para marcar su segundo gol en el minuto 74, nuevamente por medio de Chiki. El tanto prácticamente dejaba sentenciado el partido a favor del equipo rojiblanco.

En la recta final del duelo, el gol de Samuel para los locales puso emoción en el marcador con un Calahorra volcado sobre el área del Sporting B, pero no hubo ocasiones claras para que el Calahorra lograse el empate mientras que los asturianos sentenciaron en el tiempo de añadido con el tercer gol conseguido en una contra por Rubén Sánchez.

Merecida victoria del Sporting B que supo manejar mejor el partido y aprovechar sus ocasiones ante un Calahorra desdibujado que solo jugo a impulsos y que se vio superado por los asturianos, quienes además fueron más efectivos en ataque.