Borrar
Fútbol

El Sporting B supera al Covadonga y pasa a semifinales

Ramón, Zalaya y Sandoval marcaron para el conjunto rojiblanco, mientras que por los ovetenses anotaron Font y Jaime, ambos de penalti

Dani Busto

Gijón

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de agosto 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Sporting B se clasificó para las semifinales de la Copa Federación tras vencer esta tarde al Covadonga (3-2) y finalizar como líder de su grupo. Ramón, Zalaya y Sandoval fueron los goleadores rojiblancos, mientras que por parte del conjunto ovetense anotaron Font y Jaime, ambos de penalti.

En la primera parte, el Sporting B dominó el balón y controló el partido hasta que se puso con un 2-0 a su favor, pero después el Covadonga se estiró y logró recortar distancias antes del descanso.

El guardameta visitante, Aitor, tuvo trabajo desde el principio. Tras una buena triangulación rojiblanca, Gorka Santamaría sacó un pase entre líneas hacia Gaspar, que remató y obligó al meta a despejar a córner. Poco después, Gorka intentó anotar de chilena, pero su remate se marchó alto.

El primer gol se produjo tras una jugada de Santamaría que terminó con un balón suelto en la frontal del área rival. Ramón lo recogió para rematar con fuerza y batir a Aitor por alto, con un disparo que se coló pegado al larguero.

Minutos después, Aitor despejó a córner con una buena intervención un remate de Gaspar dentro del área pequeña, tras un centro de Chiki desde la banda. En ese saque de esquina, Zalaya remató de cabeza, en el primer palo, para anotar el 2-0.

Tras un rifirrafe entre Santamaría y Manu Blanco, el Covadonga lanzó una falta colgada sobre el área sportinguista. No acertó Javi Benítez a atrapar ese balón, que terminó por dar en el larguero y marcharse a córner. Después tuvo Gaspar el 3-0 al recibir un envío en largo. Condujo el balón, rodeado por dos rivales, y su disparo raso lo despejó Aitor.

El Covadonga presionaba bien en el centro del campo y provocó varias pérdidas de balón gijonesas. En una de esas, la acción termino con un penalti por derribo de Rubén Sánchez cometido sobre Diego. Edu Font se encargó del lanzamiento y puso el 2-1 con un disparo ajustado al poste.

Salvó el empate Javi Benítez instantes después, tras un remate a bocajarro de Font, de cabeza, en un buen envío desde la banda.

En la segunda parte, el Sporting B ajustó sus líneas para retomar el control del juego. Pelayo, de cabeza, rozó el gol, pero su testarazo se marchó cerca del poste tras un saque de esquina.

En una cesión hacia Aitor, el meta dudó a la hora de despejar, y eso lo aprovechó Chiki para robarle la pelota. El rojiblanco asistió hacia Gragera, que disparó fuera, cerca del poste.

El encuentro transcurría sin muchas más ocasiones hasta que se llegó al tramo final. El rojiblanco Sandoval recibió un buen pase en largo, lo controló bien, con la punta de la bota, y regateó después al portero rival para marcar a puerta vacía y poner el 3-1. Y ya en los últimos instantes, Jaime recortó diferencias al anotar desde los once metros, tras una caída de Diego dentro del área sportinguista.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios