Sufrido triunfo del Vallobín

Trelles, del Vallobín, conduce el balón ante Mati, del Titánico, en el partido disputado en el municipal de Vallobín. / M. ROJAS
Trelles, del Vallobín, conduce el balón ante Mati, del Titánico, en el partido disputado en el municipal de Vallobín. / M. ROJAS

DANI RUIZ OVIEDO.

El Vallobín da un paso de gigante hacia el ascenso y refuerza su liderato tras imponerse con mucho esfuerzo a un gran Titánico que dominó en buena parte del encuentro.

Los visitantes salieron al campo conscientes de que los tres puntos en juego eran importantes en su objetivo de alcanzar los puestos de ascenso directo y suya fue la primera ocasión de peligro, a los siete minutos del inicio, cuando un remate de Sito salió rozando el travesaño.

Pese al dominio visitante, fue el Vallobín el que abrió el marcador en una desafortunada acción de Jairo Santos, quien alojó el balón en su propia portería al intentar despejar un fuerte disparo de Tito.

Con este resultado se llegó al descanso y, tras la reanudación, nuevamente el Titánico se hizo con las riendas del encuentro.

Fruto de ello Jorge Suárez devolvió las tablas al marcador con un remate cruzado que sorprendió al meta local, Julio.

El gol no hizo mella en el Vallobín que siguió firme en defensa para aguantar las embestidas del conjunto lavianés y buscó llevar peligro a la contra. De esta manera llegó, en el minuto 66, el 2-1 que a la postre sería definitivo, obra de Pablín, al rematar en el segundo palo un saque des esquina botado por Nacho Cabal.

No se rindió el Titánico que siguió llegando al área local. En el minuto 70 lo intentó el goleador Kayce con un cabezazo que se fue a las manos de Julio. Siete minutos después, fue Jairo Santos el que probó fortuna con un disparo que salió cerca del palo izquierdo de la portería local. Ya en el 81, Julio blocó un nuevo remate de Kayce.