Borrar
Javi Sánchez controla un balón ante el oviedista Gabri. J. M. PARDO
Tablas en el duelo de perseguidores
Fútbol

Tablas en el duelo de perseguidores

El Langreo y el Oviedo B justificaron su candidatura a la primera plaza en un partido en el que los locales neutralizaron tras el descanso la ventaja azul

GUILLERMO MARTÍNEZ

LANGREO.

Lunes, 15 de enero 2018, 00:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Langreo y el Oviedo B empataron a un gol en un buen partido de ambos equipos que demostraron el porqué de estar en lo más alto de la clasificación. Un resultado que plasmó la igualdad entre ambos equipos, los primeros perseguidores del líder.

LANGREO

Adrián Torre; Pablo Acebal, Pelayo, Castiello, Cabranes, Damián (Polo, m. 78), César, Urtzi, Nacho Calvillo (Aimar, m. 60), Javi Sánchez y Cris Montes.

1

-

1

OVIEDO B

Aitor Navarro; Lucas, Gabri, Prendes, Lobato, Ernesto (Sandoval, m. 86), Jimmy, Javi Mier (Carlos Cano, m. 89), Borja Sánchez, Steven y Asier (Ander, m. 76)

  • Goles: 0-1: m. 23, Borja Sánchez. 1-1: m. 68, Javi Sánchez.

  • Árbitro: Barbeira Juste (Avilés). Amonestó a los locales César, Javi Sánchez, Pablo Acebal y Nacho Calvillo; y a los visitantes Gabri, Lobato y Javi Mier.

  • Incidencias: partido disputado en Ganzábal ante unos 800 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Ricardo Fernández, 'Mouriño', exdirectivo del Langreo fallecido recientemente.

Al cuarto de hora de juego, un saque de esquina botado por Damián y rematado de cabeza por Nacho Calvillo lo detuvo Aitor Navarro con muchos apuros en dos tiempos. Con un árbitro muy permisivo con las faltas de ambos, el balón pasaba de área a área con facilidad en un toma y daca del que sacó provecho en el ecuador del primer período el filial oviedista.

Un disparo de Borja Sánchez desde la frontal no lo atrapó bien el meta Adrián Torre y el balón se coló en el fondo de la portería langreana. Le costó reaccionar al conjunto local, que en el minuto 38 buscó el empate por medio de Javi Sánchez, que libre de marca dentro del área conectó un tímido disparo que terminó en las manos de Aitor Navarro cuando el ariete estaba en inmejorable posición para marcar el gol del empate.

El conjunto dirigido por Javi Rozada aprovechó el contragolpe para hacer pasar por varios apuros a la defensa del conjunto local, al que le faltaba precisión en los metros finales. Los de Hernán Pérez no acertaban con el remate y de esa forma no encontraban el camino para revertir la desventaja en el marcador con la que llegaron al descanso.

La segunda parte comenzó con el Oviedo B como dueño de la posesión del balón y en el minuto 47 un centro desde la izquierda de Borja Sánchez el balón se paseó por la línea de gol para dar paso a un remate de Ernesto que despejó con muchos apuros por el meta Adrián Torre. Borja Sánchez rozó el doblete, pero su disparo desde dentro del área lo repelió la defensa local en el minuto 62. Seis más tarde llegó la respuesta langreana en forma de empate.

En un golpe franco ejecutado por Damián, el balón le llegó a Javi Sánchez, que con un certero cabezazo puso el 1-1 en el marcador. El gol espoleó a los locales, que dos minutos más tarde volvieron a merodear con peligro el área oviedista en una jugada finalizada con un disparo de Aimar que se fue rozando el poste de la portería azul. El empate mantiene a ambos equipos tras la estela del líder Marino, que conserva una primera plaza a la que aspiran langreanos y carbayones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios