Una jugadora denuncia acoso sexual en las redes tras la publicación de una foto
Numerosos internautas dejaron comentarios machistas en una publicación en la que aparece la deportista con la pierna totalmente estirada
Tras la pantalla del ordenador, el móvil o la tablet siempre hay una persona. Esa que utiliza las redes sociales para fisgonear o informarse, pero también los hay que solo las usan criticar a los demás. Eso denunció Tayla Harris, una jugadora de 21 años de la liga nacional de fútbol australiano, que calificó de «acoso sexual» los comentarios de los internautas tras una foto en la que aparecía ella en una jugada con la pierna totalmente extendida.
En la fotografía se observa a Harris saltando, con la pierna en alto tras un remate. La imagen la subió a Twitter 'Seven Network', que la retiró ante la avalancha de comentarios machistas. Hasta el propio primer ministro de Australia, Scott Morrison, ha cargado contra esas personas, a las que ha calificado como «gusanos cobardes». «Representan un tipo de odio que los rebaja como personas. No deberíamos darles nada de nada, solo tratarlos como los gusanos que son».
La deportista, que también es boxeadora profesional, no se amilanó y decidió rebelarse contra esos internautas subiendo de nuevo la foto de la polémica a las redes sociales con el sigueinte comentario: «Esta es una foto mía trabajando. Pensad sobre ello antes de hacer vuestros denigrantes comentarios, animales», escribió en Twitter.
Here’s a pic of me at work... think about this before your derogatory comments, animals. pic.twitter.com/68aBVVbTTj
— Tayla Harris (@taylaharriss) 19 de marzo de 2019
Mientras, en Instagram, acompaña la imagen con el siguiente comentario: «Mi tendón está bien, pero los comentarios denigrantes y sexistas, no».
La futbolista ha agradecido el enorme respaldo que ha suscitado su caso. «El apoyo que he recibido ha sido fenomenal. Creo que ha callado a cualquiera que haya hecho un comentario», ha dicho.