Torrecilla apuesta fuerte por los fichajes del filial

Juan Rodríguez. /  ARNALDO GARCÍA
Juan Rodríguez. / ARNALDO GARCÍA

Isma Cerro, Traver y Cristian Salvador han firmado por tres temporadas, mientras que el defensa Juan Rodríguez, por dos

J. BARRIO GIJÓN.

Miguel Torrecilla, director deportivo del Sporting, llegó y empleó la mayor parte del pasado verano en reestructurar a todo gas la primera plantilla, gestionando la salida de futbolistas que parecían tener difícil encaje, como Fernando Amorebieta, e incorporaciones para la nueva realidad del Sporting, que estaba en Segunda. A partir de ahí, reconocía la semana pasada en rueda de prensa, se tomó su tiempo para analizar lo que venía de abajo. «Los cuarenta principales», a los que siempre alude. Un año después, Cristian Salvador, Juan Rodríguez, Álvaro Traver e Isma Cerro, además de Nacho Méndez y Dani Martín, subirán al primer equipo.

Los cuatro primeros terminaban contrato y su futuro se trató de manera individual, considerando los técnicos y el propio Torrecilla que eran los jugadores que estaban más maduros para competir en el primer equipo. Así, el director deportivo salmantino apostó fuerte por su continuidad. Los contratos firmados estos días por Cristian Salvador, Álvaro Traver e Isma Cerro -ninguno de los tres ha debutado todavía con el primer equipo, salvo la participación testimonial del primero en la Copa hace un año y medio- tienen tres temporadas de vigencia (hasta 2021), mientras que la vinculación del central gallego, que sí ha participado con Baraja, se ha cerrado en dos temporadas, hasta 2020.

Pedro Díaz y Carlos Cordero

A ellos se sumarán en los entrenamientos del técnico, con posibilidades de participar con el primer equipo, el defensa Carlos Cordero y el mediocentro Pedro Díaz, con quien está previsto rubricar pronto un contrato muy similar al de Nacho Méndez. A diferencia del año pasado y del anterior, la idea es que los más preparados para dar el salto comiencen a integrarse ya en el engranaje del primer equipo, dando los primeros pasos para formar una base después de la extraordinaria temporada que firmó el filial de la mano de José Alberto López. La premisa, eso sí, es que la promoción de estos jugadores también responda a una cuestión de necesidad en el primer equipo, en las posiciones en las que se detecten carencias de futbolistas específicos, como sucede, por ejemplo, con Álvaro Traver e Isma Cerro, o se necesite doblar alternativas.

Nacho Méndez y Dani Martín, por su parte, darán también un salto importante en sus trayectorias. Los contratos de ambos con el Sporting se extienden hasta 2021, blindado el centrocampista luanquín por una cláusula de rescisión de 12 millones de euros en Segunda -sería de 25 en Primera-. El portero gijonés, por su parte, está protegido por un blindaje de 6 millones de euros en la División de Plata y de 10 en la élite.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos