Fútbol

«Hay mucho trabajo detrás de este debut en el Real Madrid»

Álvaro Fidalgo posa con la camiseta blanca. / P. NOSTI
Álvaro Fidalgo posa con la camiseta blanca. / P. NOSTI

El futbolista sierense se estrenó el pasado jueves con el primer equipo del Real Madrid después de seis años formándose en la cantera blanca

ÁNGEL IGLESIAS POLA DE SIERO.

Álvaro Fidalgo cumplió el pasado jueves el sueño que «perseguía desde niño». Este joven sierense (Hevia, 1997) vio realizada la ilusión que se formó hace seis años cuando llegó con la maleta debajo del brazo desde Asturias para formar parte de la cantera blanca.

En el minuto 78, el joven prometedor que actúa como centrocampista ofensivo en el Castilla pisó el césped del Santiago Bernabéu en partido oficial para sustituir a Vinicius. «Debutar en ese campo es lo máximo», subraya el futbolista, emocionado ante la posibilidad de jugar al lado de los que, todavía hoy, son sus ídolos.

«Hay mucho trabajo detrás de este debut», advierte el jugador, nieto del exfutbolista del Langreo y Real Oviedo, Rafael Fidalgo. Sus primeros pasos los dio en el Condal de Noreña, lugar donde estudió en sus centros escolares. Después de cinco temporadas formando parte de la base del Oviedo cambió el azul por el rojiblanco. Fueron solo dos temporadas en Mareo antes de emprender la aventura en la capital, en 2012. «Siempre fui del Real Madrid y no dudé cuando me llegó la oferta», explica el futbolista que ingresó como cadete en la cantera blanca. Todos aquellos sacrificios han tenido ahora su justa recompensa.

 

Fotos

Vídeos