Ucrania recluta a Bogdan Milovanov

Bogdan Milovanov. /  ARNALDO G.
Bogdan Milovanov. / ARNALDO G.

El lateral del Sporting B recibe la llamada del seleccionador absoluto Shevchenko para los duelos de junio contra Serbia y Luxemburgo

I. ÁLVAREZ GIJÓN

«Los sueños se cumplen», escribió avanzada la tarde de ayer en su cuenta de Twitter el lateral del Sporting B Bogdan Milovanov, con la satisfacción por alcanzar una de las grandes metas de su trayectoria deportiva. La declaración de alegría del defensor rojiblanco fue aparejada a un mensaje del club gijonés en el que le felicitó por recibir la primera llamada de la Selección Ucraniana absoluta para los duelos contra Serbia y Luxemburgo, clasificatorios para la Eurocopa del próximo año.

El zaguero escala con la convocatoria el último peldaño en la Federación Ucraniana. El pasado mes de marzo se estrenó con el combinado nacional sub 21 conquistando la Antalya Cup en Turquía a las órdenes de Ruslan Rotan y el que fuera compañero del excentrocampista, el laureado delantero Andriy Shevchenko, puso sus ojos en él y le ha permitido dar el salto a la absoluta. El ganador del Balón de Oro en 2004 reclutó al joven zaguero sportinguista para los dos encuentros que se disputarán en Lviv el 7 y el 10 de junio, en los que los ucranianos defenderán como anfitriones el liderato del Grupo B ante Serbia y Luxemburgo.

Bogdan, de 21 años, llegó a Mareo el pasado verano procedente del San Sebastián de los Reyes. Natural de la ciudad ucraniana de Lugansk, emigró de niño junto a su familia a tierras madrileñas y desarrolló su formación futbolística entre la escuela del Atlético de Madrid y el Alcobendas, club con el que vivió un precoz estreno en Tercera División antes de poner rumbo a la cantera del Getafe.

En su primer curso en Gijón ha encontrado continuidad en la retaguardia del Sporting B, como plasman sus 28 encuentros disputados en la presente campaña, 27 de ellos como titular. Su convocatoria con la absoluta ucraniana pone el broche a una semana de reconocimientos internacionales en el Sporting B, en la que su compañero de vestuario Pelayo Morilla fue citado por la Selección Española sub 18 para disputar la Slovakia Cup.