Varapalo cearista en El Candín

Las dianas de Nacho Méndez y Jorge Fidalgo antes de la primera media hora encarrilaron el segundo triunfo consecutivo del Tuilla

XUAN REONDAL TUILLA.

Derrota del Ceares, que sufrió la eficacia ofensiva del Tuilla. Con su portería imbatida por segunda jornada consecutiva en El Candín, el conjunto arlequinado mantuvo su racha inmaculada tras el parón invernal, con un bagaje de ocho goles a favor y ninguno en contra en 2019.

3 TUILLA

0 CEARES

Tuilla:
José Peláez; Sergio Menéndez, Borja Noval, Prendes, Hugo Ojeda, Pablo Fernández, Jorge Fidalgo, Álvaro Pozo (Naredo, m. 74), Isma Fagir (Guille Vázquez, m. 83), Nacho Méndez (Borja, m. 78) y Cris Alonso.
Ceares:
Nacho; Fonso, Pelayo Muñiz, Orviz, Bango (Cris García, m. 46), Rafa Felgueroso, Yoni, Pablo Martínez (Josín, m. 46), Wílmer (Hugo, m. 46), Juan Carlos y Juan Menéndez.
Goles:
1-0: m. 21, Nacho Méndez. 2-0: m. 29, Jorge Fidalgo. 3-0: m. 65, Isma Fagir.
Árbitro:
Vázquez Iglesias (Oviedo). Amonestó a los locales Borja Noval y Cris Alonso.
Incidencias:
partido disputado en El Candín ante unos 210 espectadores.

Los gijoneses, que no se mostraron como un equipo timorato en Tuilla, terminaron sucumbiendo ante la puntería local. La primera ocasión de gol ya llevó el sello arlequinado, aunque fue un defensa cearista el que peinó un balón que se estrelló en el poste.

El conjunto dirigido por Julio Llanos golpeó primero por medio de Nacho Méndez, que cabeceó en boca de gol un centro de Cris Alonso para abrir el marcador. Un zarpazo al que se unió otro de Jorge Fidalgo en el minuto 29, cuando un firmó un magnífico tanto con un remate desde fuera del área que se coló por la escuadra de la portería defendida por Nacho tras golpear en el travesaño.

Un remate de Yoni puso a prueba a José Peláez, acertado para desviar el balón a córner antes de que el choque entrase en una fase sin un dominador claro y varias llegadas de un área a otra, incluida un gol anulado a Rafa Felgueroso hasta el descanso. En esa tregua, Nacho Cabo introdujo un triple cambio para tratar de revertir la desventaja y su equipo volvió a la carga por medio de Yoni, quien a los dos minutos de la reanudación buscó el gol sin la precisión necesaria.

Juan Menéndez también trató, sin fortuna, de batir a José Peláez. Tras observar adelantado a Nacho, Isma Fagir firmó de vaselina un 3-0 que a la postre sería el resultado definitivo. Tuvo la última Rafa Felgueroso con un disparo raso que pudo atajar el meta local.

 

Fotos

Vídeos