Borrar
El equipo de segunda benjamín del Veriña, con sus técnicos Borja Campo y Pablo Gayo, a la derecha. E, C.
Pablo Gayo, técnico del Veriña, ordenó a uno de los suyos que fallase un penalti que «solo vio el árbitro»
FÚTBOL BENJAMÍN

Pablo Gayo, técnico del Veriña, ordenó a uno de los suyos que fallase un penalti que «solo vio el árbitro»

Los rojinegros golean con un gesto de enorme deportividad

J. L. C.

GIJÓN.

Lunes, 18 de marzo 2019, 01:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pista de Lloreda, en Tremañes, vivió un episodio fuera de lo común el pasado sábado en el partido de la segunda división benjamín entre el Veriña D y el Alcava E, de Pola de Laviana.

Ambos equipos disputaban un encuentro de gran trascendencia con vistas a mantener la categoría esta temporada. Tras llegarse al descanso con un empate a dos tantos, hacia la mitad de la segunda parte, con el marcador 2-3 a favor los lavianeses, el árbitro señaló el punto fatídico.

A renglón seguido, Pablo Gayo Martínez, entrenador del quinteto gijonés, dio la orden a Óliver, jugador del conjunto de primera benjamín, que fallase el penalti que pitó el colegiado al entender que no había sido. El técnico veriñista comentó a EL COMERCIO que «fue totalmente injusto, porque la posible infracción, que solo vio el árbitro, se produjo fuera del área y, además, hubo un rechace por el medio que no aclaraba nada». Para Gayo lo realmente importante es que mis jugadores «lo entendieron, porque el juego limpio debe estar por encima de todo».

El entrenador del Veriña era consciente de que la derrota final de su equipo, con un marcador de 4-5, deja a los suyos en una posición peligrosa en la tabla. Pero lo relevante para el técnico «es enseñar a los más pequeños que con estos gestos el deporte sale ganando, porque en estas edades ganar o perder no es una cuestión vital, pese a que gente del entorno de los niños piense todo lo contrario».

Tras reflejarse este hecho en las redes sociales el pasado sábado, tanto Pablo Gayo como el club gijonés recibieron numerosas muestras de solidaridad por parte de colectivo, lo que satisface en gran medida a los veriñistas. «Es bonito que las personas que están involucradas en el deporte, en este caso del fútbol benjamín, reconozcan que la deportividad está por encima de todo y que todos deben de tomar ejemplo en este tipo de situaciones», concluyó el técnico, que se siente orgulloso de los suyos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios