Los vigilantes de seguridad defienden su labor en el derbi y arremeten contra la directiva y las peñas del Real Oviedo

Aficionados del Real Oviedo/
Aficionados del Real Oviedo

En un comunicado niegan cualquier tipo de trato vejatorio cuando los asistentes debían mostrar las pertenencias personales o camisetas prohibidas

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La Asociación Profesional de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (A.V.I.S.P.A.) ha emitido este martes un comunicado en el que defiende las actuaciones de registro en los accesos al Estadio de El Molinón de sus profesionales calificándolas como «ajustadas y correctas».

Ante la denuncia emitida por las peñas del Real Oviedo y que ha motivado una ruptura de relaciones institucionales del club con el Sportin de Gijón, A.V.I.S.P.A. niega cualquier tipo trato vejatorio cuando tuvieron que mostrar las pertenencias personales o camisetas prohibidas que portaba. «Nadie quedo, siendo totalmente mentira y falso, en «sujetador» públicamente», subrayan.

La citada asociación acusa a la Junta Directiva del Real Oviedo y las peñas (APARO) de «continúe apoyando, dando cobijo y respaldo a estos aficionados ultras cuya labor principal es provocar alterados». Y reitra en su duro comunicado que «únicamente se ejercieron las medidas preventivas en cuanto al acceso con prendas no autorizadas, de lo cual ya tenían conocimiento y aún así hicieron caso omiso de las indicaciones, más para provocar que facilitar la labor de los operativos de seguridad».

Más información